Nuestras Becas

Consisten en el reconocimiento de un porcentaje determinado del costo de la matricula del número de asignaturas equivalentes a semestre completo, que podrá ser cuantificado por la institución para efectos de registro e informes sociales. La institución la otorgará en cada período académico a los estudiantes que hayan sido merecedores o que hayan sido escogidos para tal efecto, de acuerdo con la reglamentación vigente.


Listado de Becas 2017-1

Si te postulaste a la Beca Lumenista, de Apoyo Económico, Grupos Representativos, Semilleros de Investigación, o estás pendiente de recibir alguna de las Becas que otorga la Institución por promedio alcanzado, esta información es de tu interés; nuestra Coordinación de Becas ha consolidado los listados correspondientes a los estudiantes que han sido beneficiados con este incentivo.

Ver Listado de Becas 2017 - 1

Les recordamos a los estudiantes que en cualquiera de los casos (beneficiado o no), deben acercarse a la oficina de Facturación ubicada en el Campus Meléndez y solicitar el nuevo recibo de matrícula, también pueden escribir un correo electrónico a facturación@unicatolica.edu.co, especificando la solicitud de nuevo recibo de matrícula. Aquellos que no salieron beneficiados en esta oportunidad, tendrán la posibilidad de cancelar el costo de su matrícula hasta el 18 de enero sin ningún tipo de recargo (pago ordinario).

Recuerda: el Área de Facturación inicia labores el 10 de enero de 2017 en horario de oficina, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Es la beca que se otorga para enaltecer e impulsar el desempeño académico de los estudiantes de pregrado que han cursado más de un periodo académico en la Institución. La beca consiste en la exoneración del pago del cincuenta por ciento (50%) y veinticinco por ciento (25%) del valor de la matrícula a los estudiantes que hubieran obtenido los dos primeros puestos, respectivamente, una vez calculado el promedio ponderado, siempre y cuando dicho promedio fuera igual o superior a cuatro punto cinco (4,5).

Para dicha Beca no es necesario postularse, pues los beneficiarios son los estudiantes con los dos mejores promedios de cada cohorte, de acuerdo a los reportes entregados por la oficina de Registro Académico, y teniendo en cuenta cada programa ofertado por la Institución.

Son los apoyos económicos que otorga el comité de becas a los estudiantes regulares o aspirantes a ingresar a la institución que presenten solicitud por calamidad doméstica. La institución podrá realizar visita domiciliaria. Para estos casos se tendrá en cuenta el rendimiento académico igual o superior a 4,0 para los estudiantes regulares, para los aspirantes el criterio lo definirá la visita domiciliaria.

Es la beca para estudiantes, cónyuges, padres, hijos y hermanos que estén estudiando en la Institución durante el mismo periodo académico. La beca es del 5% sobre el valor de la matrícula a quienes acrediten debidamente el vínculo. Se deberá acreditar la calidad de cónyuge con el acta de matrimonio o declaración ante notario; la calidad de hijos y hermanos con el registro civil de nacimiento.

Es la beca que beneficia al empleado, cónyuge e hijos de empleados de UNICATÓLICA, que cursan un programa de pregrado. Para acceder a estos beneficios, el empleado deberá presentar solicitud escrita a la Dirección de Bienestar Universitario acompañada de carta de presentación suscrita por su superior jerárquico inmediato donde especifique que dicho empleado no haya sido objeto de procesos disciplinarios; deberá aportar también registro civil en el caso de hijos y acta de matrimonio o declaración ante notario en el caso de los cónyuges. El promedio de Notas deberá ser igual o superior a 3,8. El beneficio aplica para matricula de semestre completo.

Actividad Fecha
Postulación Del al
Entrevistas Del al
Visitas Domiciliarias Del al
Reunión Comité Becas Por Definir
Listado Final Por Definir

Compromisos del Becario

Los estudiantes becados están llamados a prestar un servicio al interior de la Institución durante la vigencia de la beca.

El estudiante debe prestar horas de servicio Institucional durante el periodo académico en el que se le otorgó la beca, de lo contrario, perderá la oportunidad de renovar la solicitud de la beca en el siguiente periodo académico. La Dirección de Bienestar Universitario será la encargada de acompañar el proceso de servicio.

Nota: Quedarán exentos de la prestación de las horas del servicio institucional,los estudiantes que tengan Beca Matrícula de Honor, Beca Convenio y Beca Calidad Académica y los empleados becados

¿Cómo conservar la beca?

Criterios para mantener la beca. Las becas de pregrado que otorga la Institución están orientadas a criterios de buen desempeño académico, de modo primordial, y al desarrollo humano y profesional. Por tanto se exigirán promedios mínimos para conservar las becas, considerando las especificidades de los programas académicos y del número de créditos cursados en los diferentes periodos.

El promedio mínimo exigido será el estipulado en cada una de las modalidades.

Documentos Requeridos

Estudiante nuevo:

  • Fotocopia recibo inscripción
  • Carta personal
  • Tabulado notas de colegio
  • Resultado pruebas SABER 11

Estudiante regular:

  • Carta personal
  • Carta director de programa
  • Entrega de soportes (si aplica)

Convenio:

  • Carta personal
  • Carta carta jefe inmediato

Familiar de empleado:

  • Carta carta jefe inmediato
  • Registro Civil
  • Acta de matrimonio
  • Tabulado notas