Inscripciones y Admisiones


El Departamento de Mercadeo es una unidad que provee orientación e información oficial a los aspirantes, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y público en general sobre los diferentes procesos de inscripciones, admisiones, matrículas en la Institución.


Proceso de Inscripción Pregrado

Paso 1: Infórmate


Consulte su programa de interés y verifica si la institución educativa de la que procedes se encuentra en el proceso de Articulación Educativa. Si la institución se encuentra en el proceso de articulación no olvides comentarle a tu asesor de mercadeo para que obtengas los beneficios de este proceso.

Paso 2: Inscríbete


Para diligenciar el formulario, ingrese aquí

Si tiene inconvenientes, puede comunicarse con nosotros al 3120038 Exts. 3114/3116/3118/3120

Paso 3: Realice el Pago


Consignar el valor de la inscripción $66.000 ($25.000 para la sede Compartir) en la cuenta corriente del banco de Bogotá No. 249.038.035 (presentar el original y la copia de la consignación) Titular cuenta: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM.

Importante:Al momento de diligenciar el formato de consignación, en referencia 1 debe ir el número de documento de identidad.

Paso 4: Presenta la Documentación


De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, usted debe presentar personalmente, la siguiente documentación en el área de Mercadeo de la Institución

  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • ICFES impreso de la página htto://icfesinteractivi.gov.co/resultados/
  • Fotocopia de diploma o acta de bachiller.
  • Fotocopia del certificado vigente de la EPS o SISBÉN.
  • Fotocopia de recibo de servicios públicos

Es aquel estudiante que se ha retirado voluntariamente de la universidad por un periodo inferior a un año.

  • Radicar carta a la facultad correspondiente, solicitando la aprobación del proceso (Reingreso).
  • Esperar respuesta - Comunicado de la facultad (3 días hábiles)
  • Entregar en cualquier oficina de mercadeo el comunicado - autorización (2 fotocopias).
  • Solicitar factura de pago.

Es aquel estudiante que se ha retirado voluntariamente de la universidad por un lapso superior a un año.

  • Radicar carta a la facultad correspondiente, solicitando la aprobación del proceso (Reintegro).
  • Esperar respuesta - Comunicado de la facultad (3 días hábiles)
  • Entregar en cualquier oficina de mercadeo el comunicado - autorización (2 fotocopias).
  • Solicitar factura de pago.

Se debe consignar el valor de la inscripción $61.000 ($22.000 para la sede Compartir) en la cuenta corriente del banco de Bogotá número 249.038.035. Importante: Al momento de diligenciar el formato de consignación, en referencia 1 debe ir el número de documento de identidad.

  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • ICFES impreso de la página http://icfesinteractivo.gov.co/resultados/
  • Fotocopia de diploma o acta de bachiller.
  • Fotocopia del certificado vigente de la EPS o SISBÉN.
  • Fotocopia de recibo de servicios públicos

Para iniciar el proceso de HOMOLOGACIÓN para el semestre 2017-10 usted deberá seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Solicitud de Documentos


Deberá expedir en la institución educativa, donde usted realizó sus estudios, los siguientes documentos:

  • Certificado de notas por semestre, este especificar los créditos académicos por asignatura y la nota.
  • Certificado de conducta.
  • Contenido programático correspondiente a las asignaturas cursadas y aprobadas durante el periodo de estudio.

Paso 2: Agendar Cita


Agendar cita con el director de programa de su interés, comunicándose con Julián Jiménez - auxiliar de Mercadeo 3120038 Ext. 2102 Cel. 314 8870172, e-mail: mercadeo@unicatolica.edu.co

El Director es el encargado de realizar el estudio y usted deberá traer los documentos previamente solicitados para efectos de la homologación.

Paso 3: Acta de Entrega Pre-Homologación


Posteriormente se le hará entrega de un ACTA DE PRE-HOMOLOGACIÓN, donde se le indicará el resultado del estudio.

Si está de acuerdo con el Estudio de Homologación y desea continuar con el proceso, deberá acercarse al Campus Pance de UNICATÓLICA, con los siguientes documentos:

  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • ICFES impreso de la página htto://icfesinteractivi.gov.co/resultados/
  • Fotocopia de diploma o acta de bachiller.
  • Fotocopia del certificado vigente de la EPS o SISBÉN.
  • Fotocopia de recibo de servicios públicos

Es el derecho que tiene un estudiante regular de la universidad, para cambiar de un programa académico a otro, entre los que ofrece la Institución.

  • Radicar carta a la facultad correspondiente, solicitando la aprobación del proceso (Traslado).
  • Esperar respuesta - Comunicado de la facultad (3 días hábiles)
  • Entregar en cualquier oficina de mercadeo el comunicado - autorización (2 fotocopias).
  • Solicitar factura de pago.

Es el derecho que tiene un estudiante procedente de un Colegio Arquidiocesano, de realizar proceso de articulación educativa con la universidad, obteniendo los siguientes beneficios:

  • 15 % de descuento en la matrícula para el primer semestre.
  • El valor de la inscripción será abonada al costo del semestre.
  • Validación de saberes, esta se realizara dependiendo la modalidad técnica realizada en la Institución de educación media.

Si el estudiante desea realizar el proceso de articulación educativa, debe presentar en las oficinas de mercadeo los certificados de notas y/o boletines finales de los grados noveno, decimo y once y realizar su proceso de inscripción, así:

  • Se debe consignar el valor de la inscripción $61.000 en la cuenta corriente del banco de Bogotá número 245.038.035. Importante: Al momento de diligenciar el formato de consignación, en referencia 1 debe ir el número de documento de identidad.
  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • ICFES impreso de la página htto://icfesinteractivi.gov.co/resultados/
  • Fotocopia de diploma o acta de bachiller.
  • Fotocopia del certificado vigente de la EPS o SISBÉN.
  • Fotocopia de recibo de servicios públicos
  • Solicitar factura de pago

Inscripciones

Actividad Fecha
Estudiantes nuevos -
Reintegros -
Reingresos -
Homologaciones -
Traslados -

Matrículas

Actividad Fecha
Entrega de recibos
Pago anticipado 5% -
Pago anticipado 3% -
Pago ordinario -
Pago extraordinario recargo 10% -
Pago extraordinario recargo 20% -