Centro de Formación Yumbo

  1. /
  2. Centro de...

¿Por qué estudiar en el Centro de Formación Yumbo?

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (UNICATÓLICA) piensa en sus estudiantes y en el crecimiento económico de los municipios en los que hace presencia, dado que Yumbo es el municipio industrial del Valle del Cauca, UNICATÓLICA Yumbo ofrece los programas de:  Tecnología en Desarrollo de Software y Tecnología en Gestión de Logística Empresarial, los cuales aportan al mejoramiento de la dinámica de las empresas.

La Institución cuenta con docentes altamente calificados en el ámbito industrial y colaboradores con calidez humana.

UNICATÓLICA, proporciona a los aspirantes y a sus estudiantes diferentes opciones financieras, con el fin de facilitar su ingreso y permanencia en la Institución.

Conoce nuestras alternativas de financiación

Coordinación UNICATÓLICA
Lunes a viernes de 1:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábados de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ver horarios de atención de servicios Académicos y Administrativos

Centro de Formación Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

Sede Yumbo UNICATÓLICA

Nuestra historia

Está ubicado en el barrio Belalcazar perteneciente a la comuna 2 del municipio de Yumbo y funciona en la Institución Educativa San Francisco Javier. Inició sus labores en agosto de 2006 ofertando programas en Gestión Empresarial, Costos y Auditoría, Logística, y Negocios y Mercadeo.

Nació a partir de la meta del Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Plan Sectorial de Educación 2006 – 2010, la cual fijó a los Ceres como “una estrategia de desconcentración de la oferta en educación superior y ampliación de la cobertura en las regiones marginadas y apartadas con programas académicos de calidad”.

En la actualidad cuenta con 320 estudiantes aproximadamente, quienes se forman día a día para aportar al crecimiento del sector productivo, mejorando las dinámicas de las empresas del municipio industrial del Valle del Cauca.

Valor agregado

UNICATÓLICA, fiel a su misión institucional “…para contribuir al desarrollo integral de la persona y de la sociedad”, genera constantes desarrollos con el fin de acercar la educación de calidad a las comunidades donde el acceso a la formación superior es un deseo más que una realidad. Motivo por el cual, se implementa el funcionamiento de determinados espacios (Compartir, Alfonso López, Yumbo y Jamundí), con la premisa de que las comunidades cuenten con formación en su entorno y se logre el postulado de aportar al desarrollo de la región y el país, liderando procesos de pacificación y justicia social en la sociedad colombiana.

Beneficios en común

  • Precios: UNICATÓLICA quiere dar lo mejor. Por eso, tanto sus precios como sus sedes están al alcance de los habitantes de la región.
  • Ubicación: la ubicación de UNICATÓLICA Yumbo, municipio aledaño de la ciudad de Cali, permite facilitar el acceso a la educación superior de calidad a toda la población.
  • Facilidad de interacción: la Institución se ha encargado de construir una comunidad que interactúa, ofreciendo apoyo mutuo y fraternal.
  • Proyección empresarial: los campus académicos aportan conocimientos para que los estudiantes sobresalgan en el sector productivo, poniendo en práctica las habilidades adquiridas.
  • Calidad humana: su responsabilidad y compromiso le permite brindar un servicio con calidez humana.
  • Compromiso social – Liderazgo: busca un desarrollo sostenible a nivel económico, social y ambiental para una mejor calidad de vida.
  • Horarios: permiten facilidad entre las jornadas laborales y los estudios. Lunes a viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

SERVICIOS

ÁREAS DE APOYO

CONÉCTATE CON UNICATÓLICA
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X