Diplomado: Interpretación Bíblica


Interpretación Bíblica

El diplomado en Interpretación Bíblica responde a la necesidad de profundizar en el conocimiento y utilización de los métodos exegéticos y hermenéuticos existentes apoyados en las lenguas bíblicas que permitan un mejor acercamiento al texto bíblico y pueda ser no solo interpretado en su contexto original sino también aplicado a las realidades actuales de las comunidades cristianas.

El diplomado busca proporcionar a profesionales de todas las áreas, agentes de pastoral, catequistas y personas interesadas en su crecimiento espiritual, un acercamiento en profundidad a la interpretación bíblica mediante un proceso de formación bíblico, teológico, histórico, exegético, hermenéutico e investigativo que permita cualificar la práctica pastoral, profesional o el interés personal.

Certificación que Otorga:

Diplomado en Interpretación Bíblica

Horario:

Sábados 8 a.m. – 5 p.m.

Duración:

6 meses - 1 Ciclo

Ofertado en:

Campus Pance

  • Conocer los diferentes métodos exegéticos y hermenéuticos con el apoyo de las lenguas bíblicas, para hacer una aplicación de los instrumentos científicos en espacios donde se desarrollen la lectura comunitaria de la Biblia y procesos de evangelización.

El estudiante estará en capacidad de llevar a cabo ejercicios de interpretación bíblica a partir de la utilización de los métodos exegéticos y hermenéuticos proporcionados en espacios formativos o de estudio.

El diplomado está estructurado en su diseño curricular en seis núcleos o módulos temáticos que buscan atender a diferentes ámbitos de la formación bíblica así: Hermenéutica, hebreo bíblico, griego, interpretación bíblica, métodos exegéticos e investigación.