Diplomado: Nuevo Testamento


Nuevo Testamento

El diplomado en Nuevo Testamento responde a la necesidad de profundizar en los aspectos fundamentales de la vida de Jesús y de cómo Dios se reveló en todas sus acciones. Además, conocer el origen y el propósito de las primeras comunidades cristianas y lo que implica el compromiso del cristiano con el proyecto de Jesús a partir del anuncio y la vivencia de la Buena Noticia.

El diplomado busca proporcionar a profesionales de todas las áreas, agentes de pastoral, catequistas y personas interesadas en su crecimiento espiritual, un acercamiento en profundidad al Nuevo Testamento mediante un proceso de formación bíblico, teológico, histórico e investigativo que permita cualificar la práctica pastoral, profesional o el interés personal.

Certificación que Otorga:

Diplomado en Nuevo Testamento

Horario:

Sábados 8 a.m. – 5 p.m.

Duración:

6 meses - 1 Ciclo

Ofertado en:

Campus Pance

  • Proporcionar a los participantes una visión panorámica del Nuevo Testamento en sus aspectos literarios, históricos y teológicos que les permita comprender a Jesús de Nazaret como la expresión definitiva de la Revelación Divina y las implicaciones actuales para sus seguidores.

El estudiante estará en capacidad de hacer manejo y aplicación de los componentes básicos que corresponden al campo bíblico y teológico del Nuevo Testamento a partir de su contexto y la clave de lectura de los textos en espacios formativos o de estudio no formales.

El diplomado está estructurado en su diseño curricular en seis núcleos o módulos temáticos que buscan atender a diferentes ámbitos de la formación bíblica así: Evangelios sinópticos, cartas paulinas, literatura joánica, cartas católicas, pedagogía de Jesús y antropología bíblica e investigación.