Diplomado: Sagrada Escritura y Pedagogía


Sagrada Escritura y Pedagogía

El diplomado en Sagrada Escritura y Pedagogía responde a la necesidad de profundizar en el método de enseñanza empleado por Jesús para anunciar el Reino de Dios, con el propósito de hacer un ejercicio comparativo entre los métodos pedagógicos actuales y los requeridos en un ejercicio pastoral evangelizador al estilo de Jesús.

El diplomado busca proporcionar a educadores, agentes de pastoral, catequistas y personas interesadas en su crecimiento espiritual, un acercamiento en profundidad a la pedagogía de Jesús mediante un proceso de formación bíblico-teológico, histórico, pedagógico-didáctico e investigativo que permita cualificar la práctica pastoral, profesional o el interés personal.

Certificación que Otorga:

Diplomado en Sagrada Escritura y Pedagogía

Horario:

Sábados 8 a.m. – 5 p.m.

Duración:

6 meses - 1 Ciclo

Ofertado en:

Campus Pance

  • Ofrecer un acercamiento a la Sagrada Escritura desde la clave de la pedagogía divina, claramente expresada en Jesús de Nazaret, para fortalecer los procesos pastorales y formativos haciéndolos verdaderos espacios de crecimiento humano-cristiano.

El estudiante estará en capacidad de identificar el método empleado por Jesús y llevar a la práctica en espacios de formación o de estudio procesos de enseñanza que estén bajo los rasgos y características propias del quehacer pedagógico de Jesús.

El diplomado está estructurado en su diseño curricular en seis núcleos o módulos temáticos que buscan atender a diferentes ámbitos de la formación bíblica así: Pedagogía: Tendencias contemporáneas de la pedagogía, educación popular, didáctica bíblica, pedagogía de Jesús, lectura comunitaria de la biblia e investigación.