Proyección Social - UNICATÓLICA

Transformación Social



UNICATÓLICA ha definido su compromiso social reflejado en su Misión y Visión buscando facilitar el acceso de los sectores de bajos ingresos a la educación superior.

Es así como desde su fundación en el año 1996, UNICATÓLICA ha desarrollado actividades de servicio social con diversas comunidades a nivel local, desde el trabajo de las prácticas sociales y profesionales, donde los estudiantes de los programas apoyan y realizan acciones, proyectos y gestiones, en beneficio de la calidad de vida de la comunidad impactada por la Institución.

La Proyección Social de UNICATÓLICA, se ha fundamentado en los siguientes principios:

  • La opción por las comunidades excluidas: compromiso con grupos humanos que debido a sus condiciones de vulnerabilidad, marginalidad y escasos recursos económicos, presentan dificultades en su bienestar y calidad de vida, además de tener dificultades para adelantar procesos de auto-organización y autogestión.
  • La transversalidad de la proyección social: la Institución incluye en todas las unidades académicas, de manera transversal, la reflexión y la praxis del compromiso social, mediante la implementación de actividades que sensibilicen y permitan a la Comunidad Académica aportar a la transformación social desde su saber y sus competencias.

Modalidades de Proyección Social


Proyección Social UNICATÓLICA


La Política de Proyección Social establece las siguientes modalidades a través de las cuales la Institución, desarrolla sus propósitos y objetivos de proyección y relacionamiento con el entorno. Estas modalidades son:

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Actualmente, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, ha establecido relaciones interinstitucionales con diferentes organizaciones, a través de Convenios de Cooperación, en los que se materializan las diferentes acciones y procesos que permiten concretar las modalidades de proyección social institucional. Una de las modalidades con las que el área ha formalizado su cooperación, son las prácticas sociales y profesionales, de tal manera que estas organizaciones se han formalizado como Campos de Práctica Universitaria UNICATÓLICA.

  • EDUCACIÓN CONTINUA

  • PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS

    En este segundo semestre del año 2012, UNICATÓLICA está coordinando las prácticas sociales de más de 300 estudiantes, de los programas académicos de Administración de Empresas, Tecnología en Comunicación Gráfica, Tecnología en Negocios y Mercadeo, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística, Tecnología en Telecomunicaciones, Tecnología en Informática, quienes apoyarán los diferentes procesos institucionales que están desarrollando los Campos de Práctica.

    Igualmente, un grupo aproximado de 20 estudiantes que están desarrollando sus prácticas profesionales, se han vinculado a estos Campos de Práctica. Estos estudiantes se encuentran en los programas académicos de Tecnología Electrónica, Tecnología en Informática y Administración de Empresas.


  • PROYECTOS SOCIALES

Sin definir

Scroll to Top
Arquidiócesis de  CaliMinisterio de Educación NacionalColcienciasRUAVACIETFODESEPEncuesta Fácil