Inscripciones y Admisiones


El Departamento de Mercadeo es una unidad que provee orientación e información oficial a los aspirantes, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y público en general sobre los diferentes procesos de inscripciones, admisiones, matrículas en la Institución.


Proceso de Inscripción Posgrado

Paso 1: Infórmate


Consulte su programa de interés.

Paso 2: Inscríbete


Para diligenciar el formulario, ingrese aquí

Si tiene inconvenientes, puede comunicarse con nosotros al 3120038 Exts. 2110/2111/2112

Paso 3: Realice el Pago


Consignar el valor de la inscripción $79.000 en la cuenta corriente del banco de Bogotá No. 249.038.035 (presentar el original y la copia de la consignación) Titular cuenta: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM.

Importante:Al momento de diligenciar el formato de consignación, en referencia 1 debe ir el número de documento de identidad.

Paso 4: Presenta la Documentación


De acuerdo con los requisitos exigidos por la Institución, usted debe presentar personalmente, la siguiente documentación en el área de Mercadeo de la Institución

  • Formulario de inscripción, debidamente diligenciado.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de profesional.
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliado al 150%.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción.
  • Certificado de afiliación al Sistema Nacional de Salud.
  • 2 fotografías fondo azul tamaño 3X4

Es aquel estudiante que se ha retirado voluntariamente de la universidad por un periodo inferior a un año.

  • Radicar carta a la facultad correspondiente, solicitando la aprobación del proceso (Reingreso).
  • Esperar respuesta - Comunicado de la facultad (3 días hábiles)
  • Entregar en cualquier oficina de mercadeo el comunicado - autorización (2 fotocopias).
  • Solicitar factura de pago.

Es el derecho que tiene un estudiante regular de la universidad, para cambiar de un programa académico a otro, entre los que ofrece la Institución.

  • Radicar carta a la facultad correspondiente, solicitando la aprobación del proceso (Reintegro).
  • Esperar respuesta - Comunicado de la facultad (3 días hábiles)
  • Entregar en cualquier oficina de mercadeo el comunicado - autorización (2 fotocopias).
  • Solicitar factura de pago.

Para iniciar el proceso de HOMOLOGACIÓN para el semestre 2016-20 usted deberá seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Solicitud de Documentos


Deberá expedir en la institución educativa, donde usted realizó sus estudios, los siguientes documentos:

  • Certificado de notas por semestre, este especificar los créditos académicos por asignatura y la nota.
  • Certificado de conducta.
  • Contenido programático correspondiente a las asignaturas cursadas y aprobadas durante el periodo de estudio.

Paso 2: Agendar Cita


Agendar cita con el director de programa de su interés, comunicándose con Julián Jiménez - auxiliar de Mercadeo 3120038 Ext. 2102 Cel. 313 7210043 e-mail: mercadeo@unicatolica.edu.co

El Director es el encargado de realizar el estudio y usted deberá traer los documentos previamente solicitados para efectos de la homologación.

Paso 3: Acta de Entrega Pre-Homologación


Posteriormente se le hará entrega de un ACTA DE PRE-HOMOLOGACIÓN, donde se le indicará el resultado del estudio.

Si está de acuerdo con el Estudio de Homologación y desea continuar con el proceso, deberá acercarse al Campus Pance de UNICATÓLICA, con los siguientes documentos:

  • Dos fotografías fondo azul tamaño 3x4.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • ICFES impreso de la página htto://icfesinteractivi.gov.co/resultados/
  • Fotocopia de diploma o acta de bachiller.
  • Fotocopia del certificado vigente de la EPS o SISBÉN.
  • Fotocopia de recibo de servicios públicos
Actividad Fecha
Estudiantes nuevos En curso
Inducción 29 de julio de 2017
Inicio de Clases 12 de agostp de 2017