Adobeduca: Recursos educativos de Adobe para docentes y egresados

Adobeduca: Recursos educativos de Adobe para docentes y egresados
  • Fecha: septiembre 5, 2019

La Dirección del Programa de la Especialización en Informática Educativa (IEDU) realizó en el mes de julio el Taller Diseño de Recursos Educativos con Adobe ‘Adobeduca’, en el que maestros del sector oficial, colegios privados, directivos, docentes, egresados la especialización y otros profesionales que se proyectan a laborar en instituciones de servicio educativo, se actualizaron en el uso y apropiación de las TIC.

Licenciados en Matemática, Educación Física y Salud, gerentes de proyectos, comunicadores y en su mayoría docentes de Informática y Tecnología, procedentes de los Colegios La Arboleda, Liceo Bella Suiza, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Hispanoamericano, Americano Liceo Porvenir, Liceo Piaget, Escuela Comunitaria Brisas de Mayo, I.E.T. Ciudadela Desepaz, entre otros, se congregaron en la Sede Pance para vivir la experiencia académica.

¿Para qué sirven los recursos educativos de Adobe?

El taller permitió que los docentes conocerán la Suite de Adobe y el conjunto de herramientas que posee, para permitir la creación o modificación de contenidos, como ensamblaje, edición, color, efectos, audio y títulos (imagen, video, sonido y animaciones), de manera que puedan ser incorporados en sus contenidos digitales y ser integrados en sus clases.

Para facilitar el acceso a estos recursos educativos, la empresa Adobe Systems Incorporated realizó un convenio con el Gobierno colombiano, con el fin de que los profesores y estudiantes utilicen la Suite de Adobe, cuya licencia de uso educativo ha sido instalada en los puntos Vive Digital, equipos y bibliotecas de las instituciones educativas oficiales, para que aprendan a desarrollar softwares, crear videojuegos, editar fotografías y otros recursos.

Para la directora de la Especialización en Informática Educativa de UNICATÓLICA, Lorena Cerón, “adquirir este tipo de herramientas es importante, tanto para la Institución como para el Programa, porque se da cumplimiento al Factor: Impacto de los Egresados en el Medio Social y Académico que hace parte del Eje Estratégico trazado en el Plan Operativo 2019”.

“También se habló sobre marketing académico del programa, generando una actitud de cambio en cuanto al proceso de actualización en formación integral, para estimular la creatividad por medio del taller, poniendo al alcance las TIC como motivación principal, luego se invitó a participar de los siguientes talleres, como el de Programación con Arduino, entre otros”, concluyó.

Ver registro fotográfico

Compartir:

Septiembre

Otras noticias

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Centro
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X