Hablemos de lo que no se habla: El suicidio
06Sep6:30 p.m.8:30 p.m.Hablemos de lo que no se habla: El suicidio
Detalles del evento
Juntos, podemos romper el silencio que rodea al suicidio En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Unicatólica a través de la
Detalles del evento
Juntos, podemos romper el silencio que rodea al suicidio
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Unicatólica a través de la Unidad de Desarrollo Humano y la Facultad de Salud te invitan a una conferencia que aborda un problema de salud pública importante, pero que regularmente es descuidado y rodeado de tabúes, estigmas y mitos.
Este espacio, busca crear un entorno seguro y acogedor para aprender y conectarse con otros que comparten inquietudes acerca del suicidio.
Es fundamental reconocer que el suicidio no es simplemente un acto impulsivo o una elección consciente; es el resultado de una compleja interacción de factores, incluyendo problemas de salud mental, estrés, soledad, desesperanza y una falta de acceso o conocimiento sobre recursos de ayuda. Por lo tanto, abordar este problema requiere un enfoque integral que incluya la prevención, la educación, la detección temprana y el apoyo continuo a quienes luchan contra pensamientos suicidas.
Hora
6 Septiembre, 2023 6:30 p.m. - 8:30 p.m.(GMT-05:00)
Lugar
Auditorio Lumen Gentium - Sede Meléndez
- Mes Actual






