Declaraciones de Nulidad Matrimonial

La Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades en conjunto con la Unidad de Posgrados y Educación Continua, tienen el gusto de informar a la comunidad académica y al público en general, que el 12 de agosto de 2017, se dará inicio al Diplomado sobre las Declaraciones de Nulidad Matrimonial a la Luz de la Última Reforma del Proceso Canónico.

El Diplomado ofrece una opción de cualificación académico-pastoral, con el fin de responder a los nuevos desafíos planteados por el papa Francisco para la acogida y el acompañamiento de las personas que se encuentran interesadas en iniciar el proceso de nulidad matrimonial.

Antes que hacerle una apología a las separaciones y disoluciones del vínculo matrimonial, de lo que se trata es de retomar el sentido teológico-espiritual del sacramento del matrimonio, y abordar con mirada misericordiosa las situaciones que de hecho muestran una fractura irreparable del vínculo. Bien dice el mismo papa Francisco: “con estas disposiciones se trata de favorecer no la nulidad de los matrimonios sino la celeridad de los procesos”.

El Diplomado tiene una duración de 100 horas y se desarrollará los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Docentes:

  • Pbro. Jairo Restrepo - Canonista.
  • Prof. Julian Kremer - Licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia.
  • Magíster Eduardo Portilla.
  • Magíster Jhon Fredy Gallego.

Descripción del evento

Inicio 12-08-2017 8:00 am
Entrada $300,000.00
Lugar
Sede Centro
Cra. 5 #11-42, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Sede Centro
$300,000.00
Compartir en: