Articulación Educativa realizó taller a estudiantes del Colegio La Presentación El Paraíso

Taller Proyecto de Vida Colegio la Presentación el Paraiso
  • Fecha: marzo 27, 2019

En el marco de la estrategia “Conociendo tu proyecto de vida”, el área de Articulación Educativa realizó una serie de talleres de socialización y sensibilización a los estudiantes de décimo grado del Colegio La Presentación El Paraíso.  La primera jornada realizada el 19 de febrero en UNICATÓLICA Sede Pance, contó con el apoyo de la docente Nancy Acosta Triviño, sicóloga del área de Permanencia Estudiantil de la Institución. La segunda jornada se desarrolló el 1 de marzo en las instalaciones del colegio, con la participación del área de Mercadeo de pregrado y posgrados de la Institución.

El propósito del taller hace parte de la implementación de una estrategia para orientar a los estudiantes en su proyecto de vida profesional a partir de la oferta académica de UNICATÓLICA. Al respecto, Julieta Jaramillo Caicedo, directora de Articulación Educativa afirmó que “las jornadas cumplieron con varios propósitos; uno de ellos es la intención de asegurar el reconocimiento y divulgación de la articulación educativa entre el Colegio La Presentación El Paraíso y UNICATÓLICA. Asimismo, la participación de una charla de orientación vocacional, en la cual se enfatizó la importancia de incluir la educación superior en el proyecto de vida”.

Además de informar sobre la oferta académica de UNICATÓLICA, se hizo entrega de una carta a los padres de familia de los 63 estudiantes participantes, con el fin de dar información sobre los beneficios académicos y financieros que tienen los estudiantes al ingresar a la Institución, gracias al Convenio de Articulación entre la Educación Media y la Educación Superior, con el cual podrán desarrollar conocimientos, habilidades y competencias desde la educación media, que podrán ser validados, dependiendo del programa académico al que deseen ingresar.