Becas Institucionales

  1. Inicio
  2. -
  3. Becas Institucionales

Nuestras Becas

UNICATÓLICA busca apoyar de manera permanente, desde el inicio hasta el final de sus carreras, a los estudiantes con alto desempeño académico; por tal motivo, concede beneficios económicos a los estudiantes que lo requieran por sus condiciones socioeconómicas.

Las Becas consisten en el reconocimiento de un porcentaje determinado sobre el costo de la matrícula del número de asignaturas equivalentes al semestre completo, que podrá ser cuantificado por la Institución para efectos de registro e informes sociales.

Para corroborar la situación particular de quienes lo soliciten, se realizará estudios a partir de entrevistas y/o visitas familiares, como instrumento de recolección de información.

0
Tipos de Becas
0
Becas Entregadas
0
Becarios Activos
0
Grupos Representativos

Modalidad de Beca

Estudiante Apoyo Económico UNICATÓLICA

Apoyo Económico

Es otorgada por el Comité de Becas a los estudiantes regulares o aspirantes a ingresar a la Institución, que presenten solicitud por calamidad doméstica o situación que dificulte el ingreso o continuidad en la Educación Superior.

El postulante deberá tener un promedio igual o superior a 4.0 para estudiantes regulares.

Estudiante Beca de Honor UNICATÓLICA

Honor

Es la distinción que se otorga para enaltecer e impulsar el desempeño académico de los estudiantes de pregrado que han cursado más de un periodo académico en la Institución, este reconocimiento solo se le concederá a los dos mejores promedios de cada programa académico.

Estudiantes Grupos Representativos

Grupos Representativos

Deportes

  • Voleibol
  • Fútbol sala
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Taekwondo
  • Ultimate
  • Tenis de mesa
  • Ajedrez
  • Tenis de campo
  • Atletismo

Cultura

  • Colectivo de música “Sin Salón”
  • Colectivo de artes plásticas “MurodeBareque”
  • Grupo de teatro “Entre Tablas”
  • Grupo de ritmos latinos y modernos, “Lumen Dance”
  • Grupo de danzas folklóricas “Xpressiones”
  • Grupo Coral “Lumen Gentium”
  • Grupo de narración oral escénica “NOE-La Piedra”
Monseñor Isaías Duarte Cancino

Isaías Duarte Cancino

Esta modalidad de beca se otorgará a las personas que son remitidas por el Arzobispo como gran canciller de la Institución o el Rector de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, equivale al 50% con el fin de acceder a la Educación Superior.

Estudiante Lumenista UNICATÓLICA

Lumenista

Distinción que se otorga a estudiantes que cumplan con 300 horas laborales dentro de la Institución, las políticas y procedimientos, serán definidos en el reglamento de becas.

Estudiantes Semilleros de Investigación

Semilleros de Investigación

Los semilleros de investigación son espacios extracurriculares de formación en los que participan estudiantes de la Institución, bajo la orientación de docentes a partir del trabajo colaborativo y autónomo para el fortalecimiento de competencias investigativas. Actualmente UNICATÓLICA cuenta con 2 redes.

Estudiante Familiar Colaborador UNICATÓLICA

Familiar Colaborador

Esta Beca beneficia al cónyuge e hijos de los colaboradores de UNICATÓLICA, que cursan un programa de pregrado.

Para acceder a estos beneficios, el colaborador deberá diligenciar la solicitud a través del aplicativo de postulación a becas, adjuntando la carta de presentación suscrita por su superior jerárquico inmediato donde especifique que dicho empleado no haya sido objeto de procesos disciplinarios. Deberá adjuntar también el registro civil en el caso de hijos y acta de matrimonio o declaración ante notario en el caso de los cónyuges. El promedio de notas deberá ser igual o superior a tres punto ocho (3,8). El beneficio aplica para matrícula de semestre completo.

Funcionario UNICATÓLICA

Colaborador

Esta beca beneficia a los colaboradores de UNICATÓLICA que se encuentren cursando un programa de pregrado o especialización.

Para acceder a estos beneficios, el colaborador deberá diligenciar la solicitud a través del aplicativo de postulación a becas, adjuntando la carta de presentación suscrita por su superior jerárquico inmediato donde especifique que dicho empleado no haya sido objeto de procesos disciplinarios.

El promedio de notas deberá ser igual o superior a tres punto ocho (3,8). El beneficio aplica para matrícula de semestre completo.

Convocatorias

Actividad Fechas
Convocatoria Por definir
Comité de Becas Por definir

Si te postulaste a la Beca Lumenista,  Apoyo Económico, Grupos Representativos, Semilleros de Investigación o estás pendiente de recibir alguna de las Becas que otorga la Institución por promedio alcanzado, esta información es de tu interés.

Conoce los listados correspondientes a los estudiantes que han sido beneficiados con este incentivo.

Postularme a Beca

Aquí podrás realizar el proceso de postulación a becas, seleccionar a qué modalidad deseas postularte y encontrar toda la información que se requiere.

De Interés

Conéctate con UNICATÓLICA

X