DESARROLLO HUMANO

Programa de integración y construcción de comunidad universitaria “Vive la U”

 

Desarrollo Humano UNICATÓLICA

 

 

 

Desarrollo humano pretende fomentar la adquisición de habilidades para la vida, el descubrimiento del ser y la creación de una capacidad instrospectiva en cada uno de los integrantes de la comunidad UNICATÓLICA, a través de diferentes actividades que son articuladas entre dicha coordinación y la academia.

Promoción y Prevención

En este apartado se abre espacio para que toda la Comunidad UNICATÓLICA pueda recibir acompañamiento/asesoría psicológica, en función a alguna dificultad o malestares que se presenten en su vida personal, laboral, familiar o académica. El objetivo fundamental es promover salud mental en todas y cada una de las personas que tomen este servicio, con el fin de proporcionar bienestar y brindar herramientas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad.

Desarrollo y Gestión

Se pretende la búsqueda de la participación de estudiantes, administrativos y académicos en función al despliegue de capacitaciones y actualizaciones, talleres, conferencias y seminarios, relacionados con diversos temas que puedan generar desarrollo en la formación personal, laboral y académica de todas y todos los participantes. Este componente también exige la creación de convenios empresariales que generen beneficios a toda la Comunidad UNICATÓLICA y así fortalecer el sentido de pertenencia por la Institución.

Educación

Para la Coordinación, este componente busca la creación de nuevas electivas que puedan contribuir de forma directa a la formación integral de los estudiantes. El desarrollo de conceptos como: inteligencia emocional, autoconocimiento y trabajo en equipo, son tan sólo algunos de los temas que desde este componente se trabajan. La educación juega un papel fundamental en el desarrollo de las personas, por tal motivo, la interacción con grupos desde la dinámica pedagógica, puede ser generadora de avances interesantes en materia de desarrollo humano.

Electivas

Coaching de vida

¿De qué se trata? Esta electiva se presenta en un marco conceptual y vivencial como una alternativa de crecimiento personal, con el fin que puedas desarrollar habilidades para la vida, te conozcas un poco más y puedas crear una capacidad introspectiva. Todo esto lo haremos juntos, en clase, donde desarrollaremos talleres, intervenciones lúdicas y pedagógicas, y así encontrarás el éxito en todas las áreas de tu vida.

Contacto

Katherin López Vargas

Coordinadora Desarrollo Humano

desarrollohumano@unicatolica.edu.co

IP-PBX: +57 (2) 555 2767 ext. 2621

Campus Pance