Bienvenida a estudiantes internacionales 2019-1

Estudiantes de Intercambio en UNICATÓLICA 2019-1
  • Fecha: marzo 12, 2019

UNICATÓLICA recibe a cinco estudiantes provenientes de universidades del exterior, que se vincularon a los programas académicos de Comunicación Social, Administración de Empresas e Ingeniería Industrial. Este intercambio ha sido posible gracias a los convenios que la Dirección de Relaciones Interinstitucionales ha liderado con universidades internacionales.

El programa de Intercambio estudiantil permite descubrir diferentes culturas, ampliar los conocimientos adquiridos y conocer diversas miradas y formas en que se enfrentan las distintas situaciones de la vida y de la profesión.

Para German Alejandro Savloff Di Camplí, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, quien va a cursar sus últimas materias en UNICATÓLICA, las expectativas de intercambio son conocer varios lugares del país, descubrir su cultura y hacer muchos amigos.

Por otro lado, Tainara Cristina Oliveira, de 22 años, estudiante de Administración de Empresas de la Facultad Internacional Signorelli, Río de Janeiro afirma que, “el intercambio es una oportunidad para aprender la cultura, la tradición de otro país y la lengua que en mi caso, estoy aprendiendo todos los días”.

Por su parte, Carlos Iván Silisqui, de 25 años, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, comenta que, “durante estos treinta y cinco días la experiencia ha sido bastante confortable por el hecho de conocer otras culturas, la comida, los hábitos y costumbres, es algo totalmente distinto”. Carlos, en compañía de Julián, llegaron a Colombia desde el 31 de diciembre y han aprovechado este tiempo para conocer la cultura y los sitios turísticos más importantes del país.

Julián Ruin, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, asegura que, “la razón por la que decidí hacer el intercambio, más que nada, es para poder tener un crecimiento personal y profesional, para conocer mi carrera desde otro punto de vista y poder aportarme a mí mismo técnicas necesarias para convivir en otro país”.

Por último, al preguntarle a Juan Martín Forlese, de 25 años, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, quien cursa su último año de carrera, indica que tomó la decisión de hacer el intercambio por recomendaciones de otros jóvenes que lo han hecho tras el mismo objetivo de conocer diferentes perspectivas.

Por lo anterior, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y la Institución, en general, espera que estos jóvenes vivan una experiencia académica y cultural que impacte positivamente en su formación profesional y personal, donde su aprendizaje sea recíproco y satisfactorio, e invita a los estudiantes de UNICATÓLICA para que participen en la convocatoria que se abrirá en marzo de 2019 y se atrevan a vivir una experiencia académica internacional.

Mayo

27Abr(Abr 27)2:00 p.m.15Jun(Jun 15)6:00 p.m.Alistamiento para EmprendedoresPrepárate para emprender Organiza: Oficina de Emprendimiento

20MayAll Day08JunCursos Intersemestrales Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

20MayAll Day30JulExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES Organiza: Calidad Académica