Área de Proyección Social celebró el “Día T” con la Fundación ABLE

el “Día T” con la Fundación ABLE
  • Fecha: diciembre 17, 2018

El 30 de octubre del 2018, el área de Proyección Social de UNICATÓLICA celebró el ‘Día T’ con la Fundación ABLE y niños y niñas del Colegio La Fontaine, en el cual se desarrollaron actividades lúdico- formativas para incentivar el buen uso de la tecnología.

Por lo anterior, aproximadamente 137 niños y niñas se distribuyeron en tres grupos, de acuerdo a las edades, y con la orientación de los docentes de la Institución, participaron en el desarrollo de las dinámicas en varios espacios, entre ellos un salón de esparcimiento y recreación con juegos inflables y saltarines, bolos, juego concéntrate, el tiro con arco y un espacio de las gafas realidad virtual; en un segundo espacio, que fue adaptado como un museo histórico, se proyectaron videos enfocados a una línea de tiempo sobre los avances que ha tenido la tecnología a lo largo de los años, además de una exposición de videojuegos y cámaras y, por último, un espacio de talleres dirigidos, en los cuales se realizó una secuencia didáctica con juegos tradicionales, pintucaritas y dibujos.

El evento se desarrolló de una manera exitosa y ordenada cumpliendo con los objetivos trazados en el plan de acción, integrando a estudiantes universitarios de UNICATÓLICA con la comunidad educativa del Colegio La Fontaine y la Fundación ABLE. Los directivos, docentes y padres de familia destacaron el trabajo desarrollado por los estudiantes universitarios durante la jornada, los niños y niñas pasaron una mañana alegre y divertida”, aseguró María Isabel García, directora del área de Proyección Social de UNICATÓLICA, quien agregó que “los estudiantes de Administración de la Institución, en su proceso de gestión y responsabilidad social, donaron madera, herrajes, tornillería, pinturas, barniz y otros materiales para la construcción de las mesas de la sala de sistemas”.

Marzo

03FebDepende de la programación07JunExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS Y TECNÓLOGOS Organiza: Calidad Académica

29Mar10:00 a.m.11:00 a.m.Eucaristía Online Organiza: Pastoral Universitaria