XIII Feria Empresarial Workshop

XIII Feria Empresarial Workshop
  • Fecha: septiembre 20, 2017

El pasado 24 de mayo de 2017 se realizó la Feria Empresarial Work Shop en el Salón Múltiple del Campus Meléndez de UNICATÓLICA. Este evento estuvo organizado por los docentes Julián Andrés Chávez y Cérbulo Andrés Cifuentes, de la Oficina de Emprendimiento de la Institución.

La jornada contó con la participación de más de 80 proyectos e ideas de negocios como expositores emprendedores, y la visita de instituciones como Fundación Coomeva, diversos bancos, entre otros.

Durante el evento más de 200 estudiantes de los Ceres Jamundí y Yumbo, y de la Sede Compartir, se unieron, logrando integrar la movilidad interna con el Work Shop; además este evento abrió paso para que se expusieran sus proyectos, siendo los estudiantes los participantes principales, dando un aforo total de más de 600 personas a la décima tercera Feria Empresarial.

El objetivo de este evento era generar un espacio en la comunidad académica de UNICATÓLICA en el cual los diferentes asistentes experimentaran el ambiente de emprendimiento, creatividad e innovación. Esta jornada era la oportunidad para lograr un aprendizaje constante, ya que, se conocerían las tendencias del mercado en el ámbito empresarial.

El Workshop, buscaba generar estímulos en la comunidad estudiantil, dando como factor diferencial la evolución en cuanto a la dinámica de los proyectos de inclusión, y aspectos relevantes como la responsabilidad social y medio ambiente superando las expectativas de los asistentes.

La feria permitió traer a colación en la apertura del evento algunas frases célebres de uno de los personajes de tiempos inmemorables como lo es el señor Walt Disney, un hombre quien desde épocas atrás llevó consigo el lema: “Piensa, cree, sueña y atrévete”.

Se realizó la socialización en tres cursos de la asignatura: Gestión de la Producción, y se extendió la invitación a los docentes, teniendo en un primer nivel la colaboración de todos. Posterior a eso, se empezaron a realizar una serie de orientaciones e incentivos, con el fin de desarrollar ideas de negocios, es decir, promover la creatividad e innovación ante todo, para así generar un impacto social alto y beneficio para la comunidad.

Uno de los grupos de la Feria Empresarial, se llamó la ‘Estación Ambiental’, un proyecto ambicioso y que inició como prueba piloto; los asistentes concluyeron en que tenía alto grado de innovación y creatividad, pues especialmente este trabajo hablaba del alto consumo de los seres humanos en la naturaleza, y sus componentes eran la comunicación y concientización de acciones, y repercusiones directas del medio ambiente.

En dicha jornada se tuvo en cuenta la evaluación de algunos ítems puntuales, como la originalidad del proyecto, producción intelectual, propuesta de valor, proyección económica, social, cultural, ventajas competitivas, componente de innovación, y por último la presentación del producto o servicio, logo, marca y material publicitario.

A través de la evaluación objetiva, los trabajos más destacados fueron los siguientes:

  • ESTACIÓN AMBIENTAL: Campus Meléndez.
  • ONE STYLE: CERES Alfonso López.
  • BOCADILLO STAR SWEET PKS: CERES Alfonso López.
  • PRISMA: Tienda de moda ecológica: CERES Alfonso López.
  • DULCE TENTACIÓN: CERES Jamundí.

Este evento concluyó con la importancia de mantener y experimentar ambientes propios de emprendimiento y negocios, observando diversos portafolios de productos y servicios y lo más importante exponer las muestras empresariales de los estudiantes de UNICATÓLICA.

Asimismo, fortalecer el deseo de innovación e impulso empresarial, para que todos desarrollen las ideas que ha sido trabajadas durante el semestre, y estimulando los negocios y la generación de alianzas con contactos comerciales.

Esta Feria Empresarial, mostró las propuestas de todas las Sedes, haciendo más valiosa esta jornada y contribuyendo a espacios de crecimientos, generando un incremento importante con más de 180 personas en calidad de expositores y participantes.

Se hace extensivo un profundo agradecimiento a la señora Sandra Lucy Cardona, Directora de Tecnología de los Ceres, porque con su apoyo se logró movilizar a los estudiantes al Campus Meléndez, haciendo de este evento inclusivo.

Igualmente se agradece a la participación activa de los estudiantes, al apoyo de la decanatura, directores de programa, y docentes quienes permitieron que los estudiantes asistieran. También agradecer a las empresas del sector privado que hicieron presencia, de las cuales se benefician de recursos públicos del Fondo Emprender tanto en UNICATÓLICA como en el SENA, egresados y las instituciones como Fundación Coomeva, bancos, entre otros.

Ver registro fotográfico

Abril

No Events

Otras noticias

X