Fiesta con el colectivo de mujeres de Fusempaz

Fiesta con el colectivo de mujeres de Fusempaz
  • Fecha: noviembre 24, 2017

El pasado 17 noviembre, se llevó a cabo, en el polideportivo del barrio El Refugio, un encuentro con el fin de empoderar a las mujeres integrantes de la Fundación Sembradores de Paz – Fusempaz. El Área de Proyección Social de UNICATÓLICA apoyó el evento.

La reunión fue presidida por el padre Guillermo Mesa, quién dio el discurso de apertura y habló sobre la lucha de la mujer en una sociedad “cruel y despiadada que nos deja con mujeres abusadas y muertas”.

El trabajo que se realiza en la comuna 18 prepara y capacita a las mujeres para que sean independientes, se apropien de sí mismas e implementen la justicia a través de la paz, que es la verdadera restauración sobre los hechos negativos que viven ellas diariamente.

De la misma forma la fundación desarrolla cursos de costura, taller de artesanías, cursos de alta cocina y cursos de sistemas, llevados a cabo en las sedes de la Institución.

Durante el encuentro se hizo una representación simbólica dirigida por la psicóloga Betsy Caicedo Santos, “donde las mujeres encarnaban las máscaras que muchas veces tienen que utilizar las mujeres debido a roles impuestos por una sociedad machista”.

La reunión también contó con la presencia de Luisa García, estudiante de Trabajo Social de Univalle, quién relató la experiencia del Círculo de Mujeres Artesanas de la Paz, proyecto implementado por ella dentro del grupo y apoyado por María Isabel García y Margot Jiménez, representantes del Área de Proyección Social.

Asimismo, varias mujeres que hacen parte del grupo, contaron sus experiencias y el cambio positivo que han tenido gracias a las capacitaciones brindadas por la Fundación.

Al final del evento, UNICATÓLICA donó las camisetas del grupo de mujeres de Fusempaz, que va a lograr dar identidad de equipo para sigan trabajando en pro del empoderamiento femenino y el trabajo social. Se espera que para el año 2018 se pueda continuar con este trabajo, en los procesos de cambio a nivel local.

Ver registro fotográfico

Marzo

08MarDepende de la programación30Convocatoria de Apoyos y Beneficios¡Que no se te pase!(Depende de la programación) Organiza: Coordinación de Apoyos y Beneficios

Otras noticias

X