Harold Enrique Banguero Lozano, nuevo rector de UNICATÓLICA

Harold Enrique Banguero Rector de UNICATÓLICA
  • Fecha: marzo 12, 2019

El pasado 5 de diciembre de 2018, la Consiliatura, máximo órgano de dirección de UNICATÓLICA, aprobó, por unanimidad, la designación de Harold Enrique Banguero Lozano como nuevo rector de la Institución, quien asumió este reto a partir del 24 de febrero de 2019, una vez finalizado el período estatutario del Pbro. Carlos Alfonso López Antolínez.

El doctor Banguero es Ph.D. en Economía, con énfasis en economía de población y desarrollo económico de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, Estados Unidos y profesional en Economía de la Universidad del Valle y realizó estudios en Filosofía en la Universidad del Cauca. Cuenta con más de 45 años de experiencia académica y administrativa, en los que se ha desempeñado como vicerrector de Investigaciones y Administrativo de la Universidad del Valle; director de Planeación Departamental del Valle del Cauca y alcalde municipal de Santander de Quilichao y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, en esta Institución fue postulado como “Mejor Docente Universitario” del país en los “Premios Portafolio 2011”, siendo el único profesor nominado en la región

Ha sido consultor de la Organización Internacional del Trabajo, OIT; Organización Mundial de la Salud, OMS; Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Gobierno Holandés, Ministerio de Hacienda y Departamento Nacional de Planeación y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en representación de Honduras. Sus campos más fuertes de investigación han sido la demografía y el desarrollo económico, donde ha participado en más de treinta proyectos. Además, ha sido asesor externo de la Universidad Autónoma de Occidente, autor y coautor de aproximadamente 20 títulos y más de 40 artículos publicados en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. En el 2017 fue nombrado como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE), con sede en Bogotá.

La Comunidad UNICATÓLICA le da la bienvenida a su nuevo rector y desea que su gestión traiga consigo la consecución de la excelsa labor y el legado que a su paso ha dejado el padre Antolínez en el cumplimiento de su labor.

Marzo

03FebDepende de la programación07JunExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS Y TECNÓLOGOS Organiza: Calidad Académica

29Mar10:00 a.m.11:00 a.m.Eucaristía Online Organiza: Pastoral Universitaria