Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería

  1. /
  2. Facultad de...

¿Quiénes somos?

La Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería se orienta a la formación de profesionales integrales con competencias académicas, prácticas y humanísticas donde se promueva el desarrollo de nuevo conocimiento desde la academia y la investigación, permitiendo dar solución a las problemáticas locales, nacionales e internacionales.

Nuestros egresados están en capacidad de desarrollar soluciones a las problemáticas relacionadas con el quehacer disciplinar ingenieril en los diferentes contextos y necesidades que emergen en la sociedad actual.

Como valor agregado, la Institución proporciona los recursos necesarios para satisfacer los requerimientos de capital humano, formando estudiantes con valores éticos que aporten a las empresas conocimientos de índole tecnológico, industrial y logístico.

Programas

Ingeniería Industrial UNICATÓLICA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SNIES: 106073

Ingeniería de Sistemas UNICATÓLICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS

SNIES: 106904

Tecnología en Desarrollo de Software UNICATÓLICA

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

SNIES: 106981

ecnología en Gestión de Logística Empresarial

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA EMPRESARIAL

SNIES: 108136

Propósito de la Facultad

Formar individuos críticos e investigadores con conocimiento en ingeniería, orientados a la solución de problemas técnicos, operativos y organizacionales en las empresas industriales y de servicios en el ámbito público y privado.

La Facultad tiene presente el perfil científico y tecnológico que debe poseer un profesional en ingeniería, que es complemento para el desarrollo de la investigación y la innovación del conocimiento, acompañado de competencias y habilidades propias de un ingeniero que le permitan integrar a la sociedad con soluciones que impacten el entorno social que le rodea.

Grupo de Investigación

Grupo de Investigación Khimera

KHIMERA

El grupo KHIMERA surgió como una transformación del grupo KIMSA, con el objetivo de fortalecer la investigación al interior de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de UNICATÓLICA.

Actualmente tiene docentes investigadores de cuatro diferentes áreas del conocimiento.

Conéctate con UNICATÓLICA

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X