UNICATÓLICA presente en la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá

Estudiantes UNICATÓLICA en Jornada Mundial de la Juventud
  • Fecha: marzo 12, 2019

Una comisión de UNICATÓLICA, liderada por la Coordinación de Pastoral Universitaria y la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, áreas adscritas a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario y a Rectoría, respectivamente, participaron del 13 al 27 de enero de 2019 en los “Días en la Diócesis JMJ 2019”, en Ciudad de Panamá, junto a ocho estudiantes de los programas de Psicología y Trabajo Social, que hacen parte del grupo de la Pastoral Universitaria.

Durante una semana, jóvenes provenientes de 156 países del mundo tuvieron la oportunidad de apoyar obras de solidaridad en las comunidades locales, participar en actividades para el fortalecimiento de la fe, además de actividades misionales y culturales. La comisión de UNICATÓLICA fue acogida por la provincia de Veraguas y sus comunidades adscritas, entre ellas Llano de la Cruz, la Pita y Cañacillas Arriba, a través de las cuales el grupo conoció la vida local y aspectos de la cultura panameña.

Más de 150 mil personas se dieron cita en la Jornada Mundial de la Juventud realizada del 22 al 27 de enero, para confesar su fe en Cristo y vivir experiencias que aportaron al crecimiento espiritual y cultural, como la catequesis, la feria vocacional “Sígueme”, el festival de la juventud, visita al parque del perdón “Renuévame”, el parque temático Cristonautas, presentaciones teatrales, musicales y los actos centrales oficiados por el papa Francisco.

Catalina Mejía, estudiante del programa de Trabajo Social, quien hace parte de los procesos de formación en la Pastoral Universitaria, aseguró que, “en esta experiencia me pude dar cuenta de que se puede tener esperanza y que la fe mueve montañas; por ende, la comunidad nos movió, nos sacudió como jóvenes, recordando, como lo dijo el papa: “ustedes son el ahora de Dios”. Tenemos que estar firmes en nuestros testimonios para contagiar a más jóvenes del amor de nuestro Creador. Gracias al respaldo y apoyo de UNICATÓLICA, que le apuesta a estas experiencias, pude vivir una historia extraordinaria en la JMJ 2019, que sin lugar a duda aporta a mi crecimiento espiritual y formación integral”.

Dada esta experiencia, el padre Edison Mosquera, vicerrector de Pastoral y Bienestar Universitario de la Institución, comentó al respecto, “Es importante que nuestra Institución participara y continúe participando de la Jornada Mundial de la Juventud, porque ella es la vivencia de la Iglesia renovada en la experiencia del joven a la escucha del Vicario de Cristo. La Jornada Mundial de la Juventud es el peregrinar de los jóvenes que quieren seguir afianzando su fe, para testimoniar la alegría del Evangelio. Esta vivencia propicia y fortalece el compromiso del participante consigo mismo, con el otro y con Dios, con lo anterior él se descubre como un artesano del Reino”.

Marzo

03FebDepende de la programación07JunExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS Y TECNÓLOGOS Organiza: Calidad Académica