Lucero Sánchez Cuenca, primera egresada del Programa de Teología

Graduación Lucero Sànchez Teóloga UNICATÓLICA
  • Fecha: diciembre 22, 2019

Por: Pbro. Carlos Andrés Imbachi Silva – Director Programa de Teología

El pasado 22 de noviembre en la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, la estudiante Lucero Sánchez Cuenca recibió el título de “Teóloga” otorgado por la Universidad Pontifica Bolivariana en convenio con la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, convirtiéndose así en la primera egresada del Programa de Teología.

Esta caleña nacida en 1986, es la mayor de tres hermanas. Lucero, además de ser tecnóloga del SENA en Biocomercio Sostenible, es una mujer de fe, sencilla, luchadora, con sentido de justicia y fidelidad, estas cualidades la llevaron a ver la teología como una opción para su vida, pues en ella no solo daría razón de su fe, sino que adquiriría elementos para un mejor servicio a la sociedad. Como profesional, Lucero tiene claro que el quehacer teológico parte de una experiencia de Dios que se concretiza en un compromiso comunitario, en la construcción de una Iglesia y sociedad que dignifique al ser humano. Al respecto comentó “me siento bendecida de ser teóloga en el Pontificado de Francisco, quiero que sus enseñanzas a través de Evangelii Gaudium, la Laudato si, y Christus vivit, me ayuden en el desempeño de mi profesión teológica”.

La Facultad de Teología Filosofía y Humanidades y especialmente el Programa de Teología se enorgullecen por este triunfo, muestra del esfuerzo y dedicación de los estudiantes y docentes por apostarle a una formación teológica de calidad en el Suroccidente colombiano. Felicitaciones a Lucero en su quehacer profesional.

No Events