Misión Corinto

Misión Corinto UNICATÓLICA
  • Fecha: febrero 15, 2018

El pasado 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo la Misión Corinto, evento liderado por la Vicerrectoría de Pastoral y Bienestar Universitario y la Coordinación de Servicio Social y Solidario, en la que participaron 29 estudiantes del grupo misional Voluntarios de Corazón y el Grupo Estudiantil ‘Pensándonos’, adscrito al Observatorio de Dignidad Humana Odhum, bajo la orientación del docente Jorge Leonardo Orozco Holguin.

La actividad se realizó con el propósito de acompañar a la comunidad del municipio de Corinto, afectada por la avalancha del 8 de noviembre de 2017, y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Previo a la misión, se realizó una campaña solidaria en la cual se recibieron donaciones, como alimentos no precederos, agua, implementos de aseo personal y ropa, entre otros.

La delegación de UNICATÓLICA compartió con los habitantes de la comunidad a través de visitas domiciliarias; algunos narraron los sucesos de la avalancha y la pérdida de sus seres queridos, y otros contaron cómo sobrevivieron a la tragedia ocasionada por el desbordamiento del río La Paila, que causó la inundación de varios barrios del municipio.

Algunas palabras de sensibilización frente al cuidado del medio ambiente fueron transmitidas a niños, jóvenes y adultos habitantes de la ladera del río.

Esta emotiva campaña contó con el apoyo de personas de buen corazón, como el de la familia Zúñiga, que facilitó el hospedaje y la preparación de alimentos a los integrantes de la comisión.

La experiencia, sin duda permitió que los estudiantes experimentaran el sufrimiento que padecieron las víctimas de esta tragedia, razón que motiva a seguir luchando por la dignificación del ser humano y la prestación del servicio social.

Ver registro fotográfico del evento

Compartir:

Marzo

03FebDepende de la programación07JunExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS Y TECNÓLOGOS Organiza: Calidad Académica

29Mar10:00 a.m.11:00 a.m.Eucaristía Online Organiza: Pastoral Universitaria

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
X