Clausura del Diplomado de Capacidades y Habilidades Parentales

Diplomado de Capacidades y Habilidades Parentales
  • Fecha: julio 27, 2017

El pasado 22 de julio de 2017 se llevó a cabo, en el Campus Meléndez de UNICATÓLICA, la ceremonia de clausura del Diplomado Formación de Capacidades y Habilidades Parentales. Este Diplomado contó con 17 graduandos, quienes con su liderazgo acompañan procesos de transformación social en las comunidades de la zona oriente de Cali.

Este proyecto de Formación y Educación Continua, fue liderado por la directora del Área de Proyección Social, María Isabel García, acompañada por las directivas de la Institución Educativa Nuevo Latir, en cabeza del rector Hugo Alberto Lozano. También contó con la participación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Valle, con sus estudiantes de Práctica de Trabajo Social.

El objetivo del Diplomado fue contribuir a la formación de competencias y habilidades parentales para habitantes del oriente de la ciudad de Cali, mediante herramientas teóricas y metodológicas que permitieron potenciar las capacidades para la intervención con familias, fortalecer el rol de líderes comunitarios y acompañar a los participantes en el diseño de proyectos y propuestas de intervención social.

La metodología implementada fueron talleres participativos y lúdicos con un enfoque experiencial, los cuales estuvieron a cargo de profesionales adscritos al Área de Proyección Social y la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

El Diplomado abarcó varios componentes, entre ellos: el familiar, social y de emprendimiento; este último enfocado a la formulación de un proyecto que corresponda a las necesidades detectadas en su comunidad.

La ceremonia de clausura contó con la participación de 50 personas aproximadamente, entre los graduandos y sus familias. Ellos resaltaron la contribución del Diplomado para fortalecer sus conocimientos y habilidades a nivel personal, en su labor cotidiana y en los procesos de transformación social con sus familias y comunidades.

La integración del grupo y la vocación de servicio fue otro aspecto que se destacó, así como el compromiso y el profesionalismo que caracterizó el Diplomado durante su desarrollo.

La constancia de los participantes para terminar el Diplomado satisfactoriamente ratifica su interés en sus procesos de formación y vocación de servicio y la credibilidad del Área de Proyección Social y de nuestra Institución para dar respuesta a las demandas de la comunidad de la zona oriente en los procesos formativos y educativos de futuras generaciones en el marco de la convivencia familiar y social.

Ver registro fotográfico