Cátedra Isaías Duarte Cancino
  • Fecha: junio 15, 2018

El pasado 7 de junio en el salón múltiple de la Sede Meléndez, se llevó a cabo la “Socialización de experiencias significativas de la Cátedra Isaías Duarte Cancino como aporte a la Proyección Social de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades”, con la participación de estudiantes de las diferentes sedes de la Institución.

“Once docentes que vienen trabajando desde la Cátedra Isaías Duarte Cancino la labor de ‘acercamiento social’ junto con los estudiantes de primer semestre que ingresaron a la Institución en el presente año, se han propuesto, además de sensibilizar a los estudiantes frente a la realidad social que vive nuestra ciudad, motivarlos a una verdadera transformación de vida”, comentó Mildred Alexandra Castro Blanco, profesora de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades y coordinadora de la Cátedra. “Queremos hacer realidad el sueño de Monseñor Isaías Duarte Cancino de formar profesionales íntegros, que además de ser conscientes de su papel en la sociedad, trabajen como profesionales para la dignificación del ser humano”, agregó.

Para la Coordinadora de la Cátedra “Fue una noche muy especial y emotiva en donde se escuchó al señor Rodolfo Stroba, quien vivió por varios años como habitante de calle y hoy es miembro de la Fundación Samaritanos de la Calle “Vale la pena compartir un pan, vale la pena compartir un chocolate, porque cuando se está en la calle por decisiones mal tomadas en la vida, muchas veces ese pan, es lo único que tenemos. Vale la pena, con su presencia, con su sonrisa y con el pan, nos enseñan que no todo está perdido”.

De esta forma, se dieron a conocer veinticinco realidades impactadas durante el semestre, en comunidades vulnerables de la ciudad de Cali, entre ellas: Samaritanos de la Calle, Parroquia Nuestra Señora de Aguablanca, Pastoral Afro de Cali, Semillas de Amor.

Así mismo, se logró que las fundaciones convocadas asistieran al evento y compartieran sus testimonios y experiencias al igual que algunos estudiantes de las diferentes sedes de UNICATÓLICA. “Es una oportunidad que se da para mostrar la articulación de la academia, con la responsabilidad social de la Universidad. Este tipo de actividades evidencian la formación integral que ofrecemos a los estudiantes y nos ayudan a llevar a cabo la misión institucional, porque es posible la construcción de un mundo más humano; es posible ayudar a dignificarlo, es posible un mundo más justo y más solidario”, concluyó la docente.