V Foro de estudiantes de Filosofía, Teología y Humanidades

• Fecha: mayo 30, 2017

El pasado 5 y 6 de mayo de 2017 se realizó en el Campus Meléndez, el ‘V Foro de estudiantes de Filosofía, Teología y Humanidades’, un evento académico que se viene posicionando en el ámbito universitario como un espacio de reflexión y análisis en torno a problemáticas contemporáneas, desde estos campos del conocimiento. Este evento es organizado por la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de UNICATÓLICA.

La jornada tuvo como objetivo convocar a los estudiantes y profesores de los programas de la Facultad a un ejercicio de análisis, debate y argumentación razonada, sobre temáticas propias de las disciplinas humanísticas y sobre problemas de actualidad en el contexto nacional y global.

En esta ocasión se presentaron ponencias producto de los trabajos académicos y de investigación de estudiantes de diversas universidades de la región, realizados en los semilleros, grupos de investigación y de estudio, proyectos y anteproyectos de trabajo de grado, ensayos y artículos académicos inéditos.

La ponencia inaugural estuvo a cargo del profesor del Departamento de Humanidades, Néstor Correa, quien presentó su trabajo ‘El animal humano: entre la naturaleza y la historia. Su dualidad como ser biológico y como ser técnico’.

El Foro contó, durante los dos días, con la participación de cerca de 130 estudiantes de diferentes programas, como: Licenciatura en Filosofía, Teología, Licenciatura en Ciencias Sociales, Trabajo Social y Licenciatura en Informática, que se encuentran cursando asignaturas del Departamento de Humanidades.

Registro Fotográfico

Marzo

03FebDepende de la programación07JunExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS Y TECNÓLOGOS Organiza: Calidad Académica

29Mar10:00 a.m.11:00 a.m.Eucaristía Online Organiza: Pastoral Universitaria