Destacada representación de SODUC en el IV Torneo Rosarista de Debate

SODUC en el IV Torneo Rosarista de Debate
  • Fecha: mayo 9, 2019

Una vez más, la Sociedad de Debate UNICATÓLICA (SODUC) participó en el Torneo Rosarista de Debate en la Universidad del Rosario en Bogotá, esta vez en su cuarta versión, siendo la primera que moviliza a varios estudiantes de la Institución con un mismo propósito.

En total fueron cinco estudiantes. En la Categoría de Jueces, el representante de UNICATÓLICA estuvo por encima de la media de puntaje entre los demás participantes. Además, una de sus parejas obtuvo 12 puntos finales de 14, para pasar a Cuartos de Final. Otra de sus parejas obtuvo 7 puntos en su primera participación, lo cual demuestra el trabajo que se está haciendo al interior de la Sociedad en las prácticas de cada semana”, afirmó Daniela Henao Masso, profesional de apoyo de ODHUM y orientadora del grupo estudiantil, quien además advierte que, “esta clase de dinámicas permite a los miembros de SODUC comprender que se puede representar a la Institución en todas las competencias de manera limpia y honesta, posicionándola como una de las mejores, gracias a la disciplina y el compromiso de sus estudiantes”.

Este grupo cuenta con apoyo financiero institucional y el respaldo de los docentes, pues vale reconocer que no todas las universidades apoyan estos colectivos y son los mismos estudiantes quienes deben resolver su desplazamiento por cuenta propia.

Henao asegura también que “el Torneo Rosarista de Debate nos hace pensar que en UNICATÓLICA sí estamos capacitados para llegar a un mundial y proyectarnos como los mejores en futuros campeonatos en Colombia”.

Ahora el equipo se prepara para participar en el TDU en la Universidad de los Andes y el Torneo Nacional de Debate que se llevará a cabo por primera vez en diciembre en Cali, en el cual estará la estudiante Nicolth Miranda Pérez representando a UNICATÓLICA en el Comité de Logística, gracias a su destacado desempeño y reconocimiento entre las sociedades de debate de la región.

Julio

05JunDepende de la programación29JulExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES