Reto Bienestar: ¡Que nada te detenga!

Reto Bienestar: ¡Que nada te detenga!
  • Fecha: octubre 11, 2017

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo el Reto de Bienestar: ¡Que nada te detenga!, a cargo la Coordinación de Salud Integral, adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario.

Con Kotex, como aliado estratégico, se dio lugar a una jornada llena de actividad física e invitados especiales como la medallista olímpica Mariana Pajón, una figura deportiva que invita e impulsa a no detenerse para estar siempre activo y saludable.

Durante el evento, se entregaron premios a los mejores puntajes obtenidos en cada una de las actividades, donde participaron más de 180 personas. Todo esto en pro de fortalecer el amor hacia la salud integral al interior de la comunidad.

La finalidad del Reto Bienestar: ¡Que nada te detenga!, era generar conciencia acerca de la importancia de realizar ejercicios sin tener excusas. Los retos planteados para los estudiantes fueron los siguientes:

  • DESAFÍO – MURO DE ESCALAR: el desafío principal era un muro de escalar de tres (3) metros. Este muro desafió la resistencia de los participantes.
  • DESAFÍO – ARCADE BAILE: Árcade de baile, donde las participantes pusieron a prueba sus habilidades rítmicas.
  • DESAFÍO – RETO VELOCIDAD: mueble con dos bicicletas en el cual con un velocímetro y un cronometro se determinó el mejor tiempo en completar 250 metros.

Se pudo aprovechar el tiempo libre en los diferentes espacios de la Institución. El área de Salud Integral espera que para el 2018 se permita realizar un diagnóstico para estimar el porcentaje de la población carece de hábitos de realización de actividad física y continuar con las estrategias del fomento y promoción del ejercicio.

Abril

No Events

Otras noticias

X