‘Ubu Rey’ inició la Temporada de teatro ‘Entre Tablas’

• Fecha: abril 27, 2018

Con gran éxito se presentó la obra de teatro ‘Ubu Rey’, en el marco de la Primera Temporada de teatro ‘Entre Tablas’ de UNICATÓLICA , el pasado sábado 14 de abril en las instalaciones del Campus Meléndez, bajo la Coordinación de Cultura, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Pastoral y de Bienestar Universitario.

Esta obra, del dramaturgo francés Alfred Jarry, es una manifestación surrealista y absurda de la violencia y el abuso de poder, que sin duda alguna, anticipó lo que la clase política ha ido cumpliendo a lo largo de los años, con la visión de lo que iba a ser nuestro mundo en la actualidad. Por lo anterior, la directora del grupo de teatro, Ximena Venegas, lideró la presentación de la obra adaptada por el reconocido maestro Enrique Buenaventura, en la década de los sesenta. Sin embargo, “esta obra se montó en UNICATÓLICA para que el público pudiera comprender su mensaje, además fue basada en la investigación teatral, el análisis de los personajes y algunos componentes del arte dramático, para ser traducida y adaptada a nuestra cotidianidad, debido a la complejidad del lenguaje en la obra original”, comentó la directora del grupo de teatro.

Más de 150 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta obra, que el colectivo teatral de la Institución ha presentado no solamente en salas concertadas de Cali, sino también en ciudades como Buenaventura y Pasto. La calidad escénica del grupo ha sido tan interesante, que el próximo mes de julio se presentará en la Universidad Técnica de Manabí en Ecuador como invitado.

La segunda obra presentada en la temporada de teatro del grupo representativo ‘Entre Tablas’ fue ‘Los espejos del Poeta’ el pasado sábado 21 de abril y finalizará con ‘Ojos de Perro Azul’, una temprana compilación de cuentos del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, y la primera obra que montó el grupo teatral, en el 2015, año de su creación.

“La idea del grupo no es hacer solo montajes, sino hacer un proceso desde la actuación con los estudiantes de la universidad. Para ello, la Coordinación de Cultura ha realizado varias convocatorias, con el propósito de brindar educación por el arte desde lo teatral para jóvenes aficionados, desde un proceso humano e integral”, concluyó Venegas.

18Abr9:00 a.m.10:00 a.m.¿Sabías que Unicatólica tiene espacios interactivos creados y pensados para ti?9:00 a.m. - 10:00 a.m. Organiza: Desarrollo Humano