UNICATÓLICA cerró el año con Deporte y Actividad Física

Carrera Cross Country UNICATÓLICA
  • Fecha: diciembre 25, 2019

Torneo Nacional de Funcionarios Universitarios ASCUN 2019

El Nodo Occidente de la Red ASCUN-Deporte y Actividad Física realizó en la ciudad de Cali en el mes de noviembre una nueva versión del Torneo Nacional de Funcionarios Universitarios, con el fin de promover la práctica interna con el desarrollo de los torneos nacionales de las diferentes disciplinas deportivas en las cuales se involucra la convivencia, la integración, la competencia y el juego limpio.

En el marco de este evento la Sede Pance de UNICATÓLICA se convirtió en el escenario para la disciplina deportiva de ajedrez, donde funcionarios y docentes de las universidades del país se dieron cita para competir con sus pares en la materia.

“Nuestros equipos lograron clasificar al torneo nacional luego de llegar a la fase final en los torneos zonales y regionales. Las disciplinas presentes en esta versión fueron voleibol, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis, tenis de mesa, ajedrez y la carrera atlética 10K, de las cuales UNICATÓLICA estuvo representada por los grupos representativos de voleibol masculino, fútbol sala femenino, ajedrez y tenis de mesa”, comentó Érika Caicedo Valencia, coordinadora de Deportes y Actividad Física.

La Institución tuvo una destacada participación en fútbol sala femenino donde logró ocupar el cuarto lugar. Las deportistas Clara Mercedes Blanco Ospina, Ingrid Lizet Suárez Rodríguez y Érika Trejos Moncada fueron reconocidas durante el certamen como “deportistas destacadas”, y en la disciplina tenis de mesa, integrada por Juan Camilo Ríos Corrales, Juan Carlos Moreno Cabrera y Oscar David Guerrero Chávez, se obtuvo la medalla de bronce en la prueba de equipos.

Si bien es cierto que la Coordinación de Deporte y Actividad Física vela por el fomento de actividades y espacios orientados al desarrollo físico, social y psicoafectivo del personal administrativo y docente, el entrenamiento y el esfuerzo constante de los funcionarios que pertenecen a los grupos representativos ha sido importante, puesto que logramos motivar la práctica deportiva y promover el espíritu de superación y de la sana competencia, estimulando el desarrollo integral de la persona. Asimismo, el beneficio de practicar deporte a nivel de funcionarios universitarios tiene un fuerte impacto en el aprendizaje, la socialización y la actividad física es un vehículo para enseñar a los colaboradores habilidades y valores que aportarán en su vida de manera positiva y saludable.

II Carrera Cross Country UNICATÓLICA

Con el propósito de incentivar a la Comunidad universitaria al aprovechamiento del tiempo libre y el ocio, además de fomentar los hábitos de vida saludable a través del deporte, la Coordinación de Actividad Física y Deporte realizó en el mes de noviembre la segunda versión de la Carrera Cross Country, con la participación cien atletas, entre ellos estudiantes, docentes, personal administrativo y seminaristas, quienes realizaron un recorrido de 6 kilómetros comprendidos entre la Sede Pance y el Seminario Mayor San Pedro Apóstol.

La trayectoria permitió que los atletas disfrutaran de un espacio de campo óptimo para mejorar la resistencia, la fuerza e integrarse con otros compañeros. En esta oportunidad se contó de nuevo con el acompañamiento de la emisora ‘Los 40 Principales’ y por primera vez Gatorade ofreció la hidratación necesaria. La carrera tuvo aproximadamente una duración de dos horas entre tiempo de calentamiento, competencia y premiación.

Los beneficios de correr son múltiples y no solo están relacionados con el aspecto físico, sino también psicológico y nuestra salud se ven directamente favorecidos por la práctica de esta actividad. Los ganadores en esta versión fueron en la Categoría Masculina: Primer lugar, Juan David Álvarez; Segundo lugar, Santiago Chamorro y Tercer lugar, Boris López, y en la Categoría Femenina: Primer lugar, Verónica Ruiz; Segundo lugar, María Isabel García y Tercer lugar, Lina Sánchez.

Por lo anterior, para la Comunidad universitaria es importante reconocer que la práctica deportiva como también sus manifestaciones recreativas y competitivas cumplen funciones que aportan para la formación integral y la promoción de desarrollar una mejor salud en nuestra Institución.

Mayo

16AbrDepende de la programación13JunConvocatoria Apoyos y Beneficios¡Que no se te pase! Organiza: Coordinación de Apoyos y Beneficios

26MayDepende de la programación30JunCursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas