Caldono recibió Misión evangelizadora de UNICATÓLICA en Semana Santa

Misión evangelizadora de UNICATÓLICA en Semana Santa
  • Fecha: abril 13, 2018

La Pastoral Universitaria adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario de UNICATÓLICA realizó del 24 de marzo hasta el 1 de abril la Misión de Semana Santa en el municipio de Caldono, Cauca, de la cual participaron trece integrantes del grupo de la Pastoral Universitaria conformado por estudiantes voluntarios y cinco misioneros de la parroquia Cristo del Consuelo, liderada por el Pbro. Jaime Londoño, Capellán de la Institución, y por supuesto, el párroco de la Iglesia de Caldono.

Durante los días Lunes, Martes y Miércoles Santo, se llevaron a cabo actividades lúdicas y formativas para los niños, jóvenes y adultos entorno a su cultura, el cuidado de la naturaleza (regalo de Dios), Triduo Pascual (Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús) y el fortalecimiento de su identidad. Así mismo, los misioneros realizaron visitas a varios hogares de las veredas Pioyá, Granadillo, Santa Elena, Pueblo Nuevo, Cerro Alto, 20 de Julio, Bateas y Andalucía, llevando un mensaje de evangelización y acompañamiento para cada uno de sus habitantes desde la Palabra de Dios.

Los días Jueves, Viernes y Sábado Santo se vivenciaron los momentos más importantes del año litúrgico estructurados por las conmemoraciones, reflexiones y procesiones que rememoraron el Triduo Pascual padecido por Jesucristo.

La comunidad estuvo muy agradecida con el acompañamiento que hicieron las misioneras en la vereda Bateas, por ejemplo, tal y como lo afirmó Catalina Mejía, misionera universitaria “muchas gracias, esta Semana Santa no fue como cualquiera, fue especial, la vivimos con mucho amor y entrega, así como Jesús dio su vida por cada uno de nosotros y resucitó para darnos la libertad”.

Juan Carlos Restrepo, Coordinador de Pastoral aseguró que el resultado de esta misión que se ha venido realizando desde el 2015, es que “todos estamos llamados a servir, es el ejemplo que nos dio Jesús antes de su pasión y muerte. La esperanza y el amor eterno están enmarcados en su resurrección. Todo este gran acontecimiento nos enmarca un camino donde el anuncio y el testimonio son inevitables, la misión debe estar impregnada en nuestra relación con Dios y el llevar un abrazo, una palabra a nuestro prójimo nos hace medios de evangelización y autores del amor incondicional”.