Candidatos a la Cámara de Representantes participaron en debate político

Candidatos a Cámara de Representantes en Foro UNICATÓLICA
  • Fecha: marzo 8, 2018

El pasado 2 de marzo de 2018, en el Auditorio del Edificio Isaías Duarte Cancino, Campus Pance, se realizó un debate político con candidatos a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca, en el cual se logró movilizar a la comunidad UNICATÓLICA en torno a la participación democrática y la construcción del país.

Este debate que hace parte de la Campaña por el Voto, se llevó a cabo bajo la coordinación de Sandra Lucía Arizabaleta Domínguez, Directora de la Especialización en Educación en Derechos Humanos; Valentina Betancourth Torres, Directora del Departamento de Humanidades y Jenny Marcela Trejos Trejos, Coordinadora del Observatorio de Dignidad Humana, con el objetivo de poner en diálogo las propuestas que los candidatos a la Cámara de Representantes tienen sobre el posconflicto, específicamente en materia de Derechos Humanos, desarrollo económico y corrupción. Contó con una asistencia de aproximadamente 168 personas, entre ellos invitados especiales, como los candidatos a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, del partido Alianza Verde, Liberal, Centro Democrático, Farc, Polo Democrático y Colombia Justa y Libre.

El Director de Posgrados y Educación Continua, Mg. Wilson López Aragón dio inicio al evento con un saludo institucional mientras que profesor Gabriel Rodríguez de la Rosa actuó como moderador e hizo una reflexión en torno a los derechos humanos en Colombia y el desarrollo socioeconómico que afronta la región del Valle del Cauca y planteó las preguntas objeto de discusión.

Asimismo, este debate se desarrolló a través de la siguiente dinámica: primero, cada aspirante expuso su propuesta en un minuto; luego el moderador planteó cada pregunta para lo cual se dio un tiempo de dos minutos por candidato para la exposición de su respuesta y posterior a ello, un minuto de réplica. Finalmente, el público realizó preguntas escritas que se direccionaron, de acuerdo a las temáticas propuestas.

Según la Coordinadora del Observatorio de Dignidad Humana ODHUM, Jenny Marcela Trejos “Uno de los resultados más importantes de este espacio, fue lograr en UNICATÓLICA un escenario para la construcción de la ciudadanía a través de un ejercicio desde la realidad que afronta el país; el éxito de esta actividad representa visibilidad de la labor social de nuestra Institución, aún más, cuando se realizan actividades que integran las fortalezas de distintas áreas de la Institución, lo que sin duda permitirá que se caracterice como líder de los procesos interdisciplinares en la formación integral universitaria”.

Ver registro fotográfico del evento

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados