Cátedra de Ética para Administradores de Empresas

Cátedra de Ética para Administradores de Empresas
  • Fecha: diciembre 3, 2018

El miércoles 14 de noviembre se llevó a cabo en UNICATÓLICA Pance la videoconferencia “Cátedra de Ética para Administradores de Empresas”, realizada por el Departamento de Egresados en el marco del Día del Administrador.

La videoconferencia estuvo a cargo de Felipe García Torres, abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y magíster en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Salamanca. El conferencista, quien está a cargo del Consejo Profesional de Administradores de Empresas (CPAE), habló sobre la importancia de incluir la ética en el desarrollo profesional como un eje fundamental.

“Es vital reivindicar los valores en el ejercicio profesional del administrador de empresas, así como su inclusión en las prácticas cotidianas. No solo debemos implementar la ética, sino también los nuevos paradigmas que están proyectados a nuestro desarrollo profesional”, explicó García. “Debe existir un código de ética que permita la unión entre parámetros morales y normativos, y las posibilidades de desarrollo del administrador”.

A la videoconferencia asistieron estudiantes y docentes del Programa de Administración de Empresas, quienes se manifestaron agradecidos por la jornada y la celebración del Día del Administrador.

“Este tipo de actividades son de vital importancia, porque permiten mantenerse al día y actualizado frente a nuevas temáticas en el campo de la administración. Los estudiantes que se están preparando para ser profesionales deben conocer las nuevas corrientes y nuevos paradigmas que empiezan a regir en el campo laboral”, afirmó Olga Lucía Ocampo Delgado, Directora del Departamento de Egresados de UNICATÓLICA.

Ver registro fotográfico

Compartir:

X