Centro Pedagógico

  1. »
  2. Centro Pedagóg...
Prematrimonial
Prematrimonial
previous arrow
next arrow

¿Quiénes somos?

El Centro Pedagógico es una unidad académica adscrita a la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, fue creado en el año 2016 y concebido como un área de apoyo y fortalecimiento a los procesos de enseñanza internos y externos. De igual manera, se considera como un centro de servicios orientado a facilitar la relación con el entorno.

El Centro Pedagógico será reconocido como un centro de pensamiento pedagógico que lidera en el sur occidente colombiano procesos de cualificación y actualización docente, investigación educativa, intercambio académico y prácticas pedagógicas y educativas con impacto social.

  • Promover la reflexión pedagógica en diversos contextos educativos, mediante la formación y actualización docente, la investigación educativa, la articulación y el acompañamiento a las prácticas profesionales de los futuros licenciados.
  • Proponer escenarios de intercambio académico para incentivar intelectualidades que aporten a la transformación educativa de la región.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Fortalece la formación académica en torno a seis campos de acción: la pedagogía y la didáctica; Derechos Humanos, paz y ciudadanías; Lectura, escritura y oralidad; Expresiones artísticas; Idiomas y TIC en diversos contextos educativos.

Centra su interés en sistematizar conocimientos y experiencias en el campo de la Pedagogía y Didáctica sosteniendo una cultura investigativa anclada a prácticas educativas del entorno social y popular permitiendo una comprensión territorial de las realidades.

Busca propiciar escenarios para el intercambio de conocimiento, creación y movilización de reflexiones educativas y pedagógicas en articulación con otras instituciones de la región.

CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS

ARTICULACIÓN EDUCATIVA CONVENIOS

Desde el Centro Pedagógico se dinamizan convenios con entidades educativas y organizaciones sociales públicas y privadas, estos convenios posibilitan el acceso a la formación universitaria de alta calidad con beneficios económicos que estimulan la profesionalización.

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

En los últimos años, el Centro Pedagógico ha tenido la oportunidad de acompañar diversas acciones educativas que han aportado de manera significativa a la cualificación de los maestros y maestras de UNICATÓLICA y de otras instituciones educativas de la región. Aquí compartimos algunas de ellas.

Centro Pedagógico UNICATÓLICA

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo docente altamente cualificado, constituido interdisciplinariamente por profesionales de las ciencias sociales, las artes y la informática. Los docentes adscritos al Centro Pedagógico, además de su formación disciplinar cuentan con formación en el área educativa, algunos siendo licenciados (as) y otros con formación post gradual en pedagogía, didáctica y/u otras áreas a fines.

El Centro Pedagógico está liderado por un director (a), quién presenta como mínimo formación magister en educación o áreas relacionadas y un equipo mínimo de 4 docentes con altas capacidades en la docencia y la investigación.

CONÉCTATE CON UNICATÓLICA
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X