Chocobingo: “Restauración del Comedor de la Fundación Centro Solidaridad la Esperanza – CESOLES”

estauración del Comedor de la Fundación Centro Solidaridad la Esperan
  • Fecha: junio 15, 2018

Estudiantes de los programas de Psicología, Trabajo Social, Administración de Empresas, Licenciatura en Ciencias Sociales y Comunicación Social-Periodismo , realizaron el pasado mes de mayo un bingo familiar para recaudar fondos para la adecuación y terminación del comedor infantil de la Fundación Centro Solidaridad la Esperanza – CESOLES, ubicada en la ladera de Los Chorros al suroccidente de Cali.

De esta manera, más de 280 personas, entre habitantes de la comunidad, amigos y familiares de los estudiantes disfrutaron del ‘Chocobingo’, una jornada de integración familiar que contó con actividades lúdicas, artísticas, pedagógicas y culturales para todas las edades, además de un bingo con premios, como mercado y dinero en efectivo, que motivaron la participación de los asistentes al calor de un chocolate con pandebono.

El proceso se desarrolló de manera interdisciplinar integrando a los estudiantes del Curso Práctica Social Integrado, de las carreras de Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social-Periodismo y Licenciatura en Ciencias Sociales, que imparte la docente Diana Marcela García Moreno, y quienes de acuerdo a su formación disciplinar, se encargaron de la logística, asuntos financieros, gestión de recursos y convocatoria. En este proceso se tuvo siempre en cuenta el principio de igualdad y valores, como la solidaridad en virtud de la dignidad de los niños de primera infancia que se beneficiaron directamente del evento, entendiendo que la alimentación es una función fundamental para su desarrollo, de esta manera nació la iniciativa de aportar a este proceso a través de la práctica social desde el área de Proyección Social de UNICATÓLICA”, comentó la profesora Adriana Mosquera Nova, profesional de apoyo del área.

“Esta experiencia dejó como resultado para los estudiantes una mirada más amplia sobre la metodología para la gestión, logística, contenido y producción de un evento masivo, que involucra competencias y habilidades para el liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la solución de problemas y conflictos en escenarios interdisciplinares. También un aporte al desarrollo humano y personal, demostrando la importancia de la solidaridad para hacer una sociedad más incluyente. Gracias al compromiso y gestión de los estudiantes de estas carreras, se logró la restauración del comedor para los niños y niñas de esta Fundación”, concluyó la docente.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: