Clausura del Diplomado en Nuevos Procesos de Nulidad Matrimonial

• Fecha: julio 11, 2017

El pasado sábado 24 de junio de 2017 se realizó la clausura del Diplomado en Nuevos Procesos de Nulidad Matrimonial, en alianza con la Arquidiócesis de Cali, desde el Tribunal Eclesiástico y la Escuela Diaconal Permanente Pablo VI.

La creación y ejecución académica del Diplomado estuvo en cabeza de cuatro docentes de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, con el apoyo del equipo de la Unidad de Posgrados y Educación Continua de UNICATÓLICA.

Durante el proceso formativo, 48 participantes pertenecientes a distintos grupos apostólicos de la Arquidiócesis, colaboradores de parroquias, estudiantes de la Escuela Diaconal y algunos Presbíteros, recibieron charlas en torno a los temas expresados por el papa Francisco Motu Proprio ‘Mitis Iudex Dominus Iesus’, en el que desde la Iglesia hace un llamado a la acogida de aquellas personas que están en la búsqueda de posibles procesos de nulidad matrimonial para que regresen la comunidad que los espera y acoge.

Con estos talleres se logra iniciar un proceso de posible nulidad matrimonial, en las parroquias a las que pertenecen los participantes, y con las conferencias realizadas se logra generar un compromiso para continuar haciendo del trabajo pastoral una respuesta a las exigencias planteadas en los documentos del Papa sobre el matrimonio y la familia.

A través de una hermosa y sentida ceremonia los participantes recibieron su diploma, expresaron su agradecimiento y se hizo un sentido llamado al compromiso por continuar trabajando por la defensa del vínculo matrimonial, desde las acciones pastorales que cada uno emprenda en su entorno apostólico.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados