Colaboradores de Vicerrectoría Académica vivieron un encuentro espiritual

Encuentro espiritual
  • Fecha: agosto 24, 2018

El pasado 27 de julio la Pastoral Universitaria, adscrita a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario, bajo la orientación del Pbro. José Guillermo Henao , Capellán de UNICATÓLICA, realizó en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura Cali la Jornada Espiritual “Un encuentro con el otro, un espacio con Dios”, dirigida especialmente a decanos, directivos, docentes, asistentes y auxiliares de la Vicerrectoría Académica, con el ánimo de fortalecer la dimensión espiritual en los participantes a la luz de la Palabra de Dios, el testimonio y la oración.

El grupo de estudiantes de la Pastoral Universitaria brindaron una calurosa bienvenida a cada participante que acudió a la invitación para el encuentro con Dios. Además de la oración de la mañana, se realizó un taller central de la jornada dirigido por el Pbro. Henao, cuya reflexión se basó en la segunda encíclica del papa Francisco, ‘Laudato si’.

La importancia de reconocer lo que tenemos a nuestro alrededor y valorarlo, fue uno de los principios durante el desarrollo de la jornada, de ahí que en el Momento de Alabanza (MDA), se afianzó la importancia de tener presente el significado, la trascendencia y los elementos que se pueden utilizar en la relación con Dios. Al finalizar, se celebró la Sagrada Eucaristía en la capilla “Jesucristo el Maestro” y se compartió un almuerzo.

Para Juan Carlos Restrepo, Coordinador de Pastoral, “es importante resaltar el trabajo día a día de nuestros colaboradores, ofreciéndole espacios como estos para su crecimiento personal, ya que aportan herramientas para ‘saber vivir’ y ayudarnos mutuamente a construir un espacio familiar como lo es nuestra Institución”.

“Agradezco al equipo de Pastoral Universitaria por la actividad, ya que me permitió interactuar con compañeros que no conozco, conocerlos y silenciar mi alma cuando explicaban las lecturas y citas del libro del Papa. Estos espacios son de mucho enriquecimiento, porque un par de horas o un medio día en que te guíen para explicarte las muchas formas en que encuentras a Dios, es muy enriquecedor. Muchas gracias”, concluyó al cierre del evento Viviana Andrea Nieto, Asistente de Vicerrectoría Académica, quien estuvo presente en el encuentro.

 

Ver registro fotográfico del evento

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X