Congreso Bíblico Internacional y Misión académica de UNICATÓLICA en Roma

Misión Académica Roma - Visita Papa Francisco
  • Fecha: mayo 22, 2019

El decano de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, Pbro. Diego Fernando Ospina Arias y el director del Programa de Especialización en Educación y Sagrada Escritura, Jhon Fredy Mayor Tamayo viajaron a la ciudad de Roma en el mes de abril con el propósito de participar en el Congreso Bíblico Internacional organizado por la Federación Bíblica Católica (FEBIC), de la cual UNICATÓLICA hace parte a través de la citada especialización, y visitar dos prestigiosas universidades de la ciudad; la Pontificia Università S. Tommaso d’Aquino (Angelicum) y la Pontificia Università Antonianum, para establecer convenios que favorezcan la internacionalización de la Institución, la movilidad de docentes y estudiantes de la Facultad, así como alianzas en investigación y publicaciones.

En el Congreso Bíblico Internacional se hizo una profunda reflexión sobre el trabajo y los frutos de la Federación durante los últimos 50 años, además se discutió sobre los retos que debe afrontar el ministerio pastoral bíblico en la realidad eclesial actual, para ello se delinearon los objetivos y prioridades para la Federación en los próximos años.

Según Jhon Fredy Mayor, “la participación en el Congreso permitió el diálogo con expertos en Sagrada Escritura de los cinco continentes y compartir de experiencias en cuanto a la formación y el trabajo bíblico. Además, fue posible el contacto con docentes mundialmente reconocidos por su trayectoria en el campo de los estudios bíblicos, para invitarlos al Programa y la Facultad en los próximos años. El Congreso finalizó con una Eucaristía en la Basílica de San Pedro y una audiencia privada con el papa Francisco por espacio de una hora, en la cual hubo ocasión para un saludo personal”.

Finalmente, en cuanto a la misión académica realizada en las dos universidades de Roma, se prevé que las reuniones sostenidas con los decanos y vicerrectores académicos de ambas instituciones, son el inicio de futuras acciones que favorecerán a UNICATÓLICA, toda vez que estas universidades altamente reconocidas en Europa están interesadas en establecer relaciones académicas que aporten a la internacionalización de la Institución.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: