Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en UNICATÓLICA 2018

Conmemoración Día de la Mujer 2018
  • Fecha: marzo 15, 2018

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Salón Múltiple del Campus Meléndez y en el Auditorio Isaías Duarte Cancino del Campus Pance, la actividad ‘Compartiendo experiencias, mujeres UNICATÓLICA’, con el objetivo de generar un espacio de reconocimiento y construcción colectiva que permitiera la integración de las colaboradoras de la Institución.

La actividad, que estuvo a cargo de la Coordinación de Desarrollo Humano, dio paso a la explicación y sentido de la construcción colectiva, por lo que, como acto simbólico, se propuso la elaboración de pulseras cargadas de energía positiva y de la esencia de quien la elaboró, para ser obsequiadas entre compañeras.

Asimismo, se proyectó un video realizado por colaboradores de la Institución como una muestra del reconocimiento y valor que ellos le dan a la labor que cumplen sus compañeras desde los distintos roles de la mujer.

Para Katherin López, Coordinadora de Desarrollo Humano “la actividad buscaba resaltar que el Día de la Mujer no es una celebración en la cual las mujeres deben recibir regalos, sino que es una conmemoración que destaca las luchas femeninas a través de la historia. En este caso, fueron las mismas colaboradoras de UNICATÓLICA, quienes hicieron un autoreconocimiento de su naturaleza”.

Por otro lado, en el Campus Pance, el Director de Bienestar Universitario, Ricardo Andrés Urrutia Vivas, dio apertura a la actividad, en la cual participó el grupo de narración oral ‘La Piedra’ con una apuesta artística que desde la poesía complementó la celebración.

Por último, varias de las participantes manifestaron que fue una actividad sencilla, pero muy sentida, que resaltó la sensibilidad frente a los derechos de la mujer y logró generar un espacio de integración y construcción colectiva.

Escuchar audio

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados