II Conmemoración Institucional de la Mujer: Género y Sociedad en el Marco de la Diversidad y la Inclusión

I Conmemoración Institucional de la Mujer
  • Fecha: mayo 12, 2017

Durante el 22 al 24 de marzo, en los Campus Pance, Meléndez y la Sede Compartir de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, se realizó la Conmemoración Institucional de la Mujer: género y sociedad en el marco de la diversidad y la inclusión, a través de diversas actividades organizadas por el Observatorio de Dignidad Humana.

La conmemoración brindó diversos espacios para recapitular las luchas que tuvieron las mujeres a través de los años por los derechos de las mismas; así mismo, la Institución a través de conversatorios y actividades culturales buscó romper los paradigmas sociales donde erróneamente se celebra el Día de la Mujer como acto comercial.

Por otro lado, las actividades estuvieron acompañadas de algunos ponentes invitados tales como la Dra. Carmiña Navia y Daniel Girón desde la Secretaría Paz y Cultura Ciudadanía. Esta segunda versión del evento contó también con la presencia y participación activa de la coordinadora del Observatorio de Dignidad Humana, Jenny Marcela Trejos.

Como objetivo principal de esta jornada, se pretendía “resaltar a la mujer en la sociedad a través de la diversidad y la inclusión, entendiendo pues que, la igualdad se empieza a dar cuando se aceptan y respetan las diferencias de los demás”; por esta razón se realizaron actividades de tolerancia como la creación del mural en conmemoración a la mujer, partidos de fútbol y junto a esto, el III Concurso de cortometrajes ODHUM: igualdad y diversidad.

En conclusión, estas actividades ayudan a los miembros de la Institución a fortalecer sus valores como seres humanos, principalmente la tolerancia y el respeto, creando así, un ambiente de paz y armonía en la sociedad.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados