Celebración eucarística en memoria de Monseñor Isaías Duarte Cancino

Celebración Eucarística Memoria Mons. Isaías Duarte Cancino
  • Fecha: marzo 27, 2019

La conmemoración de los 17 años del magnicidio de Monseñor Isaías Duarte Cancino, acaecido el 16 de marzo de 2002, cuando culminaba la celebración de más de 100 matrimonios en la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en el oriente de la ciudad de Cali, convocó a más de 250 feligreses en una Eucaristía presidida por Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de la capital vallecaucana, el pasado 15 de marzo, en las instalaciones del hospital que lleva el nombre del ausente arzobispo.

Los párrocos Francisco Leudo, delegado arquidiocesano para la Pastoral Social; Óscar Hernán de la Vega, delegado arzobispal para el Banco de Alimentos de Cali y otros sacerdotes, acompañaron a Monseñor Monsalve Mejía en la concelebración de esta misa, que año tras año ha venido organizando UNICATÓLICA, en esta ocasión, con el apoyo del Hospital Isaías Duarte Cancino bajo la dirección de Sandra Liliana Velásquez, gerente general del Hospital.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro de la Escuela de Música Desepaz, proyecto educativo, artístico y de transformación social impulsado por Proartes en el Distrito de Aguablanca.

Cabe recordar que Monseñor Duarte Cancino, creador de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium UNICATÓLICA, dejó un legado que se materializa no solo en lo espiritual, sino en obras sociales y educativas para los menos favorecidos, entre ellas la fundación de más de cuarenta parroquias, centros educativos y de atención para ancianos, albergues, comedores comunitarios para niños y un banco de alimentos.

En el marco de esta conmemoración, el sábado 16 de marzo en horas de la mañana, y por designación de Harold Enrique Banguero, rector de UNICATÓLICA, una comitiva conformada por Rubén Darío Molina, vicerrector Administrativo y Financiero; el Pbro. Edison Mosquera, vicerrector de Pastoral y Bienestar Universitario; César Tulio Carmen, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; Jhon Harold Soacha, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas; María Elena Martínez, directora del Departamento de Relaciones Insterinstitucionales y Liliana Aristizábal, directora del Departamento de Compras y Servicios Generales visitó la tumba de Monseñor Isaías Duarte Cancino, ubicada en la Catedral San Pedro Alfonso de la Arquidiócesis de Cali, con una ofrenda floral acompañada de un momento de oración ante el sepulcro. En ella se pidió la intercesión de Monseñor por la Institución y por aquellos que componen esta familia universitaria.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados