Conmemoración a las mujeres: autocuidado organizativo, interculturalidad y espiritualidad

• Fecha: mayo 9, 2019

La conmemoración a las mujeres en UNICATÓLICA es una actividad liderada por el Observatorio de Dignidad Humana (ODHUM) desde el 2016, en la cual se convocan instancias institucionales e interinstitucionales para articular sus iniciativas, programas y acciones al proceso de atención en cuestiones de género como estrategias de sensibilización, para lo cual se construye una agenda de 4 a 5 días en la que se vinculan actividades culturales, académicas, deportivas y artísticas.

Es así como en el mes de marzo se realizó una serie de experiencias para promover espacios de diálogo, reflexión y sensibilización en torno al Día Internacional de la Mujer desde lo histórico, lo cultural y lo académico, posicionando el discurso institucional de la conmemoración de las mujeres en el marco de su empoderamiento social, político, profesional y cultural, con invitados especiales de la Subsecretaría de Género de la Alcaldía de Santiago de Cali, Casa Matria, la Red Internacional de Empoderamiento para las Mujeres AMBULUA, la Academia de Danzas Árabes AMSA, la Universidad ICESI y Voces de Mil Colores.

Ver tambiénPaz y la dignidad humana, una apuesta del ODHUM

Según Jenny Marcela Trejos, coordinadora del ODHUM, “a partir de estas experiencias, se logró identificar que necesitamos promover procesos en los que se conmemore y reivindique a la mujer en el ámbito espiritual, personal, profesional, familiar y social enmarcados en la propuesta misional de UNICATÓLICA, compromiso que la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario desde el ODHUM ha asumido, proponiendo estrategias, como la conmemoración a las mujeres donde se articula, acompaña y suscita un diálogo común sobre las mujeres y la identidad Institucional”.

“Esta conmemoración es importante, porque genera un proceso que consolida el trabajo entorno al género desde la perspectiva de la identidad católica y su quehacer como institución de educación superior”, concluyó Trejos.

Reflexión Mujeres Construcción Social

Nuestras Sedes