IV Encuentro del Nodo Suroccidente de Prácticas Universitarias

IV Encuentro Nodo Sur Prácticas Universitarias
  • Fecha: noviembre 27, 2018

El pasado 7 de noviembre de 2018 en las instalaciones de UNICATÓLICA Pance, se llevó a cabo el IV Encuentro del Nodo Suroccidente de Prácticas Universitarias, en el cual participó el equipo de Coordinadores del Sistema de Prácticas Universitarias de la Institución y los coordinadores responsables de las prácticas académicas de algunas universidades de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, entre ellos los representantes de la Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de San Buenaventura y Universidad Autónoma de Occidente.

En esta versión del evento se definieron algunas condiciones del Nodo Suroccidente; quiénes lo conforman, sus objetivos, justificación, alcance, misión, visión y cuáles son sus líneas de acción, trabajo desarrollado con el interés de mantener y fortalecer la relación entre las Instituciones de Educación Superior, instituciones técnicas y tecnológicas y de formación para el trabajo, teniendo en cuenta el diálogo que se viene adelantando sobre prácticas académicas que permitan consolidar el quehacer colectivo, con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones pertenecientes a la Red.

“Otro de los propósitos del evento fue definir un marco interinstitucional para el funcionamiento y desarrollo del Nodo Suroccidente de Prácticas Universitarias, de tal forma que se establezcan parámetros y directrices respecto al intercambio de conocimiento y reflexión en torno a las prácticas”, comentó el profesor Hernando González González, coordinador de Prácticas Profesionales de la Facultad de Ingeniería de UNICATÓLICA.

Finalmente, se cumplió con los objetivos propuestos, en tanto se le dio respuesta a cada uno de los temas desarrollados en las mesas temáticas y la oportunidad de expresar los resultados entorno a ellas.

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros: