Unidad de Cultura Cristiana

  1. /
  2. Unidad de...

¿Qué es la unidad de Cultura Cristiana?

La Unidad de Cultura Cristiana es la encargada de generar acciones que orientan, impulsan y soportan la dimensión espiritual y religiosa de la persona en Unicatólica, en relación consigo mismo, con Dios y con el entorno; está orientada al descubrimiento del sujeto como ser digno, capaz de servir desde sus talentos y solidaridad, enfocándose en fortalecer y mejorar la vida del entorno familiar y social.

Objetivo General:
Constituir la espiritualidad universitaria en los ámbitos fundamentales para la integralidad de cada miembro de la comunidad universitaria UNICATÓLICA.

Alcance:
El desarrollo de la gestión se da a través del anuncio del mensaje de Jesús, la formación espiritual, la identidad eclesial y la evangelización para la comunidad universitaria (personal colaborador, estudiantes, egresados y familiares).

1. Fomentar el diálogo interreligioso en la comunidad universitaria posibilitando la búsqueda de Dios desde la libertad de credos.

2. Orientar el diálogo Fe-Razón cultura como camino integral en el cumplimiento de la misión de la iglesia de evangelizar desde la articulación con la academia para el fortalecimiento de la identidad universitaria.

3. Promover el anuncio del evangelio que lleve a cada persona de la comunidad universitaria a configurarse con Cristo,  posibilitándoles una formación integral fundamentada en los valores cristianos.

4. Proponer el encuentro vivo y personal con la persona de Jesús desde la construcción de la vida espiritual de la comunidad universitaria, facilitando espacio y acciones de crecimiento y edificación espiritual.

5. Los destinatarios de la Unidad de Cultura Cristiana en Unicatólica son los estudiantes, administrativos, académicos y egresados a quienes van dirigidas las acciones pastorales con el fin de constituir la identidad espiritual e institucional.

Escríbenos y separa tu cita a nuestra línea de WhatsApp: 320-400-3835 o al correo capellan@unicatolica.edu.co

Acompañamiento espiritual UNICATÓLICA CAMINA CONTIGO

En este espacio podrás encontrar a la luz de la palabra de Dios lo siguiente:

Icono Cruz
Herramientas para el crecimiento en tu relación con Dios
Icono Oración
Sacramento de la confesión
Escríbenos a : capellan@unicatolica.edu.co
Icono Palabra de Dios
Lectura orante de la palabra de Dios
Separa tu cita aquí
Icono Manos
Asesorías para afrontar las situaciones de la vida

Grupo Juvenil Universitario Vive una experiencia de fe, encuentro y oración con Dios

Nuestro grupo juvenil universitario es un espacio de crecimiento espiritual para la comunidad estudiantil donde pueden vivir una experiencia de fe, encuentro e intimidad con Dios.

A través de la oración, el testimonio de vida, la misión y la música se busca que el participante lleve durante su formación académica, un proceso espiritual que le permita afianzar su camino de la mano de Dios y de otros compañeros que pueden brindar un acompañamiento frente a los retos que en la actualidad están caracterizados por atentar contra la integridad del joven.

Escríbenos para conocer horarios y mayor información al correo: coorpastoral@unicatolica.edu.co

¡ES PARA TI, PARTICIPA Y ESCUCHA!

ESCUCHAR +Fe

Celebraciones Eucarísticas Semanales

Sede Pance
Martes y viernes – 08:30 a.m.

Sede Meléndez
Miércoles – 08:30 a.m.
Lunes, miércoles y jueves – 06:00 p.m.

¡Es para ti, participa y escucha!
CONÉCTATE CON UNICATÓLICA
X