Destacada participación de UNICATÓLICA en REDIS 2019

Participación REDI 2019
  • Fecha: junio 6, 2019

Los estudiantes de Daniel Alexis Santander Ariza y Luis Armando Sarria del Programa de Ingeniería de Sistemas e integrantes de los Semilleros de Investigación ANYI, DESAPP y PioneroSec, adscritos a la Facultad de Ingeniería, tuvieron una destacada participación en el Encuentro Académico REDIS 2019 (Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines) Nodo Suroccidente, realizado en  mayo en las instalaciones de la Universidad Central del Valle (UCEVA) en Tuluá, donde obtuvieron el primer y segundo puesto en la modalidad Semillero de Investigación (póster).

El proyecto ‘Plataforma de software para la gestión de un ecosistema digital que incentive la construcción de una economía circular’ orientado por los docentes Víctor Hugo Hernández y Winston Vergara, fue el ganador del primer puesto. Esta propuesta tiene como propósito crear una plataforma a través de la cual se active y dinamice un ecosistema digital que trabaje de manera sincronizada en la construcción y mantenimiento de una economía circular, además, la plataforma incentivará impactos positivos en el medio ambiente.

El proyecto ‘Asistente virtual de computador para personas tetrapléjicas controlado por voz y gestos faciales’, que se llevó el segundo puesto, fue asistido por el docente José Hernando Mosquera y está enfocado en desarrollar un asistente virtual para personas discapacitadas que permita realizar las tareas básicas de control y navegación en Internet en un computador mediante el reconocimiento de movimientos del rostro y captura de voz.

El sobresaliente trabajo de la Comunidad estudiantil de UNICATÓLICA se vio reflejado entre alrededor de 27 proyectos pertenecientes a otras universidades de la región. Es así como la Institución demuestra una vez más la capacidad intelectual y creativa por parte de los estudiantes para desarrollar proyectos a favor de la sociedad.

“Para la Institución, este tipo de logros son muy importantes, pues resaltan el trabajo que hemos venido haciendo en temas de investigación y desarrollo, lo que se ve reflejado en mayor visibilidad, prestigio y reconocimiento académico y social para nuestros investigadores”, comentó Víctor Viera Balanta, coordinador de los semilleros de investigación del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Gracias al trabajo en equipo por parte de los estudiantes y docentes de los Semilleros de Investigación ANYI y DESAPP, se logró ganar el primer puesto en el Encuentro Académico REDIS 2019, por ello UNICATÓLICA participará en el Congreso Colombiano de Computación, que se realizará en la ciudad de San Juan de Pasto en el septiembre y contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales. De igual manera, también recibió la inscripción a Edutaitment, un importante evento internacional que combina educación y entretenimiento, el cual se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana Cali en el mes de agosto.

Por José Gerardo Granobles, practicante de Comunicación Social-Periodismo Facultad de Ingeniería

Compartir:

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo

Otras noticias

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X