Destacada participación de UNICATÓLICA en la VIII Copa UCC 2018

Octava Copa UCC 2018
  • Fecha: noviembre 13, 2018

Con el ánimo de fortalecer el trabajo en equipo y consolidar el proceso de formación integral de los grupos representativos femeninos y masculinos de la Institución, una delegación de deportistas de UNICATÓLICA participó en la octava versión de la Copa UCC 2018 convocada por el área de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia el pasado 19 de octubre, en las modalidades de fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, baloncesto femenino y masculino, fútbol femenino y masculino.

“El equipo de docentes de la Coordinación de Deportes y Actividad Física han venido preparando a los estudiantes para los diferentes torneos que se van a afrontar en este semestre, según las condiciones de las canchas y los tipos de superficies, y la VIII Copa UCC es uno de ellos”, comentó la profesora Érika Caicedo Valencia, Coordinadora de Deportes y Actividad Física, quien agregó, además, que “con gran satisfacción y optimismo, después de dos semanas de competencia, se cumplió la cita deportiva adquirida con la copa. La participación y el compromiso por parte de nuestros equipos se vio en los resultados que reflejan el gran crecimiento técnico, táctico y competitivo; en fútbol sala femenino fuimos campeones; en voleibol masculino obtuvimos el segundo puesto; en voleibol femenino ocupamos el tercer puesto; y en fútbol masculino el segundo puesto”.

“El representativo de fútbol sala femenino que logró el primer lugar, ha demostrado nuevamente su crecimiento en todos los aspectos, es un grupo muy fuerte, unido y ya empieza a tener la solidez de un equipo competitivo, que realiza mejores movimientos tácticos y consolida un estilo de juego propio”, comentó Caicedo.

Cabe resaltar que en el hexagonal de fútbol, UNICATÓLICA se posicionó en el segundo lugar, dejando en alto el nombre de la Institución, con el cumplimiento de  la programación, el respeto y el juego limpio, y una excelente actuación del estudiante Pablo Rojas, arquero del equipo, quien se llevó el reconocimiento al ‘Mejor arquero’ del torneo.