Estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo obtuvo distinción en el COLMUN Cali 2018

Distinción COLMUN a Nicolth Miranda Pérez
  • Fecha: septiembre 15, 2018

Nicolth Miranda Pérez, estudiante de séptimo semestre del Programa de Comunicación Social y Periodismo de UNICATÓLICA y actual presidenta de la Sociedad de Debate de la misma Institución, obtuvo el segundo puesto como mejor delegado del Comité Sun Valley Conference, representando a Michael Bloomberg en su primera competencia en el Modelo Oficial de Naciones Unidas de Colombia COLMUN Cali, realizado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018.

La estudiante, que fue destacada en el evento como ‘Delegado sobresaliente’, se ha venido capacitando en esta modalidad de debate con la Sociedad Autónoma de Debate que representa a la Universidad Autónoma de Occidente. Al final de la jornada fueron premiados los tres mejores delgados de cada comité en las categorías ‘Mejor delegado’, ‘Delegado sobresaliente’ y ‘Mención de honor’.

De acuerdo a información oficial de COLMUN Cali (Model of the United Nations), “este es el Modelo Oficial de las Naciones Unidas para Colombia. Se trata de un evento académico de alto impacto en el que los participantes pueden potencializar sus habilidades y acercarse el sistema de Naciones Unidas. Su misión es crear vínculos entre la sociedad civil colombiana y la Organización de las Naciones Unidas a través del trabajo social en asociación con UNACOLOMBIA (representación de Colombia en la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas)”.

Más de 320 delegados de Paraguay, Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador, Tailandia y Colombia, los cónsules de Dinamarca y República Checa, estudiantes de universidades nacionales e internacionales, además de representantes de colegios e instituciones educativas oficiales, líderes de zonas vulnerables de la ciudad, y UNICATÓLICA con la destacada participación de Nicolth, se dieron cita en la séptima versión de esta experiencia cultural y académica que simula uno de los mejores modelos de Naciones Unidas de América Latina, con el propósito de debatir sobre importantes temáticas de la actualidad internacional y nacional, permitiéndoles buscar posibles soluciones.

“Participar en este tipo de eventos es importante para la Institución debido a que estamos mostrando la universidad a nivel nacional e internacional. Para mí es muy importante, porque estoy demostrando que puedo enfrentarme contra estudiantes de todo el país y salir victoriosa, solo es cuestión de dedicación”, afirmó Nicolth, quien además comentó que “estoy muy emocionada de haber sido una de las ganadoras de esta edición de COLMUN Cali 2018, más porque era mi primer Modelo ONU e iba sola representando a la Institución. Con este premio tanto UNICATÓLICA como yo obtuvimos prestigio y reconocimiento entre las universidades a nivel nacional e internacional”.

De esta manera, el propósito de esta líder es “el crecimiento personal, aprender mucho más sobre temas que jamás pensé entender y demostrar que puedo. Por ejemplo, en esta competencia tuve que estudiar sobre especulación financiera, criptodivisas, política internacional, derecho penal internacional y muchos temas que no están directamente relacionados con mi carrera”.

“Para la sociedad de debate se vienen grandes proyectos como el nuevo grupo representativo de la Institución. La primera semana de octubre vamos a estar en la Universidad de los Andes en Bogotá viendo clases por la Academia Internacional de Debate y en el III Torneo Uniandino de Debate. Además, hace unas semanas recibimos una invitación de la Universidad Nacional de Medellín al III Torneo Nacional de Debate, que se llevará a cabo en diciembre. El próximo año hay diversas competencias a nivel internacional, y siendo optimistas, podríamos llegar a participar en alguna”, concluyó Nicolth.

Para la Institución y en especial para el Programa de Comunicación Social y Periodismo, es un orgullo contar con una estudiante que se preocupa por conocer, investigar y reflexionar sobre temas de actual importancia que afectan a la sociedad nacional e internacional, buscando exponer y discutir sus ideas de manera formal.

Compartir:

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados

Otras noticias

Búsqueda

close-link
¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X