Docente internacional brindó orientación en la Especialización en Educación en Derechos Humanos

David Bondia García en UNICATÓLICA
  • Fecha: noviembre 19, 2018

El profesor investigador de la Universidad de Barcelona, David Bondia García, experto en Derechos Humanos Emergentes y actual director del Instituto de Derechos Humanos de Catalunya, visitó las instalaciones de UNICATÓLICA el pasado mes de octubre, con el fin de brindar orientación en el desarrollo de actividades académicas y funciones sustantivas de la Especialización en Educación en Derechos Humanos.

En la orientación de la Electiva III en Derechos Humanos Emergentes de la cohorte 2018-40, hizo una aproximación a las nuevas concepciones en materia de derechos humanos, en las que las reivindicaciones de la sociedad civil pretenden el reconocimiento de nuevos derechos, la interpretación extensiva y adaptada a las nuevas realidades de los derechos ya consolidados y la incorporación de colectivos sistemáticamente excluidos al debate alrededor de los derechos humanos. Profesores del programa y estudiantes de la cohorte 2018-50 también participaron en las sesiones realizadas el 19 y 20 de octubre.

En materia de Investigación, Bondia dictó una conferencia sobre la temática citada anteriormente, a la cual asistieron los profesores de la especialización e investigadores de todas las Facultades, en especial aquellos que están liderando proyectos sobre derechos humanos y paz. Posteriormente, se realizó una reunión para socializar los proyectos de investigación y visibilizarlos en convocatorias externas.

Desde la gestión social del conocimiento participó como ponente internacional en el V Foro de Derechos Humanos y Paz el 17 de octubre en el auditorio principal del Centro Cultural Comfandi, evento organizado por la Especialización en Educación en Derechos Humanos, adscrita a la Dirección de Posgrados y Educación Continua. Para finalizar el itinerario del profesor Bondia, se firmó un Convenio con el Instituto de Derechos Humanos de Catalunya, con el fin de generar alianzas y proyectos en conjunto.

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo