Docente de UNICATÓLICA obtiene título de Doctorado con “calificación sobresaliente y Mención Cum Laude”.

Diana Leidy Guerrero Sánchez
  • Fecha: noviembre 2, 2017

El pasado 26 de septiembre de 2017 la docente Diana Leidy Guerrero Sánchez, del programa de Administración de Empresas de UNICATÓLICA , presentó en la Universidad de Valencia – España la defensa de su tesis doctoral titulada: “Impacto de la capacidad de absorción sobre la innovación no tecnológica: análisis del papel moderador del concepto de calidad adoptado por la organización. Un estudio en el sector turístico Colombiano”, dentro del programa de doctorado de Dirección de Empresas, obteniendo la calificación de “Sobresaliente con Mención Cum Laude”.

El doctorado tuvo una duración de cinco (5) años, en los cuales cursó 30 créditos presenciales, equivalentes a dos períodos de fundamentos teóricos y profundización de las diferentes líneas de investigación del programa. Según indicó la docente: “Este proceso requiere mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, en junio de este año, dentro de los criterios y la rigurosidad de los seis jurados de la comisión de la escuela de doctorado, fue aprobado el depósito de mi tesis doctoral, requisito previo que avaló la sustentación y defensa de la misma el pasado mes”.

La docente, explicó que dentro de los criterios de calificación el jurado destacó: la relevancia e influencia en la literatura del tema elegido, la revisión del marco teórico, la metodología utilizada, las implicaciones académicas y prácticas de la investigación, el impacto y alcance de futuras líneas de investigación, así como el dominio del tema en la presentación y la fluidez en responder las preguntas realizadas por el tribunal. Dichos aspectos fueron condicionantes para el voto unánime del jurado y otorgar la máxima nota y la correspondiente mención honorifica.

Para la Dra. Diana “Más que la obtención de un título doctoral, es reconocer que antes que títulos y rangos laborales somos pares y debemos tener la capacidad de ser persona y mediante esta labor gestar investigaciones que efectivamente impacten a la sociedad y al sector empresarial. Este título se resume en perseverancia, disciplina y entrega total a un trabajo nunca antes realizado, en el que mi lema fue “Dios Tu mi guía, Tu mi tutor y Tú mi redentor”, palabras sabias que me reconfortaban para continuar airosa, cada vez que sentía desfallecer en el intento”.

La docente es Egresada del programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali, miembro del Comité de Autoevaluación con fines de acreditaciones del programa de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICATÓLICA, y tiene una maestría en Gestión de Calidad, de la Universidad de Valencia- España, que le dio paso a su doctorado en dirección de empresas.

Compartir:

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo

Otras noticias

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X