Enseñanza de la Ética en UNICATÓLICA

VI Congreso de Enseñanza de la Ética
  • Fecha: septiembre 22, 2018

El pasado 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente y UNICATÓLICA , Sede Pance, la VI versión del Congreso de Enseñanza de la Ética, organizado por la Red para la Formación Ética y Ciudadana, conformada por la Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Universidad Católica de Colombia, Universidad Minuto de Dios UNIMINUTO, Universidad Santo Tomás, Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente UAO, Universidad de Ibagué y UNICATÓLICA, con el fin de propiciar espacios de reflexión en torno a la enseñanza de la ética en la sociedad colombiana.

La ética de lo público, educación y territorio’, eje principal del evento, contó con la participación de dos invitados internacionales; el doctor Dale Snauwaert, Licenciado en Estudios para la Paz del Departamento de Fundamentos y Liderazgo Educativos, de la Universidad de Toledo (USA), quien orientó la conferencia inaugural del evento, y el filósofo francés François Vallaeys, profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialista en temas de ética aplicada y Responsabilidad Social Universitaria, quien orientó la conferencia de cierre en las instalaciones de UNICATÓLICA. Igualmente, el evento contó con la participación de 16 invitados nacionales, quienes orientaron cuatro paneles y cuatro talleres en torno a la formación y enseñanza de la ética.

“El primer panel se centró sobre la ‘Formación ciudadana, ética de lo público y corrupción’. En el segundo panel se analizó la temática de la Educación ambiental y territorio. El tercer panel posibilitó el análisis y discusión sobre la Educación para la paz: el papel de las instituciones educativas en la reparación de las víctimas, y el cuarto panel se centró en la Educación Intercultural”, comentó Arturo Herreño Marín, profesor del Departamento de Humanidades de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades y responsable de la actividad por parte de esta Institución.

Durante las dos jornadas (en cada una de las sedes), se presentaron 68 ponencias, las cuales fueron previamente postuladas por los ponentes de diferentes instituciones a nivel nacional e internacional en el marco de los cuatro ejes de discusión, evaluadas y aceptadas por el Comité Académico del Congreso.

Finalmente, cabe destacar que durante la Asamblea de la Red para la Enseñanza de la Ética, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, se firmó el acta de conformación de la Red de la cual UNICATÓLICA hace parte como miembro fundador.

 

Ver registro fotográfico del evento

Compartir:

Octubre

Otras noticias

Nuestras Sedes

Comunícate con nosotros:
+57 (2) 312 0038 / 555 2767

Sede Pance
Cra. 122 No. 12 – 459
Ext. 2102 – 2104 – 2106 – 0100

Sede Meléndez
Cra. 94 No. 4C – 04
Ext. 3112 – 3116 – 3118 – 4100

Sede Alfonso López
Cra. 7H Bis No. 76 – 25
Ext. 6122

Sede Plaza de Cayzedo
Cra. 5 No. 11-42
Ext. 3832

Sede Jamundí
Cll. 9 No. 10 – 06
Ext. 6210

Sede Compartir
Cra. 25A No. 89A-16
Ext. 6020

Sede Yumbo
Cra. 3 No. 5 – 50
Ext. 6126

close-link

Búsqueda

close-link
X